Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Gobierno convoca las ayudas de 7 millones para proyectos que compensen el cierre de las térmicas

El Gobierno convoca las ayudas de 7 millones para proyectos que compensen el cierre de las térmicas

EL BIERZO IR

Central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, en una imagen e archivo en funcionamiento. | Ical Ampliar imagen Central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, en una imagen e archivo en funcionamiento. | Ical
L.N.C. | 22/11/2019 A A
Imprimir
El Gobierno convoca las ayudas de 7 millones para proyectos que compensen el cierre de las térmicas
Energía Esta línea de subvenciones será para iniciativas en municipios afectados por centrales de carbón y pueden financiar hasta el 75%
Los municipios afectados por el proceso de cierre de centrales térmicas de carbón podrán acceder a un paquete de ayudas en este año 2019 de siete millones de euros para actuaciones de reactivación económica. Unas subvenciones que han sido publicadas este viernes 22 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la provincia de León los municipios potenciales beneficiarios de forma directa serían Cubillos del Sil y Páramo del Sil en el Bierzo, y La Robla, donde se encuentran las centrales térmicas.

Las bases reguladoras detalladas en la orden del Ministerio de Transición Ecológica destacan que el objetivo de las ayudas es «asegurar un desarrollo económico alternativo sostenible» en estas zonas y paliar los «efectos negativos para el empleo y la situación económica general» causado por el «cierre simultáneo y acelerado» de las centrales térmicas.

Los proyectos presentados pueden ser de diversa índole, dice la orden, entre otros, «apoyo a nuevos proyectos de entidades locales que incentiven la creación de empresas generadoras de empleo, proyectos de apoyo a la reconversión de actividades existentes, así como proyectos orientados al apoyo en la transición de colectivos laborales concretos.

Y es que el Ministerio para la Transición Ecológica quiere, con este plan de ayudas, favorecer la creación de empleo sostenible, dar los incentivos para la implantación y el impulso empresarial, la formación y recualificación de los trabajadores afectados así como la modernización e innovación tecnológica en todos los sectores.

Las ayudas se entregarán en régimen de concurrencia competitiva, con una subvención máxima para cada municipio de un millón de euros, si bien sólo podrán financiar el 75% de cada iniciativa, mientras que la entidad local deberá aportar el la financiación restante para los planes que se desarrollen en base a estas ayudas.
Volver arriba
Newsletter