Publicidad
El Gobierno anuncia que la cobertura de banda ancha alcanzará el 98% este año en la comunidad

El Gobierno anuncia que la cobertura de banda ancha alcanzará el 98% este año en la comunidad

ELECCIONES IR

D.L.M. | 22/05/2019 A A
Imprimir
El Gobierno anuncia que la cobertura de banda ancha alcanzará el 98% este año en la comunidad
Propuestas Francisco Polo ve en el Incibe de León una "herramienta fundamental" para el desarrollo tecnológico del país
El secretario de Estado en funciones para el Avance Digital, Francisco Polo, ha visitado este miércoles la capital leonesa para apoyar las candidaturas del PSOE a la Junta y al Ayuntamiento, Luis Tudanca y José Antonio Diez, dentro de la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo domingo. Los socialistas han mantenido una reunión con el sector de la tecnología y con los sindicatos, en la que el candidato a la alcaldía ha señalado los cuatro pilares sobre los que asienta su propuesta para el sector: el Incibe, la Universidad de León (ULE), el Centro de Supercomputación y las empresas del sector. 

Por su parte, el secretario de Estado comprometió un aumento de los fondos para el Incibe para reforzar su posición en España, dentro del plan de emprendimiento y de la futura red de incubadoras y aceleradoras de empresas tecnológicas. Además, comprometió la mejora de la cobertura para favorecer la reducción de la brecha digital. Polo ha anunciado que ha finales de año la banda ancha llegará al 98% de la comunidad, tras la orden emitida por el Gobierno en octubre, por la que se obliga a los operadores a dotar de banda ancha el 90% de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

La mejora de la cobertura redundará, según Tudanca, en mayores oportunidades en los territorios que más sufren la despoblación y en la calidad de vida de sus vecinos. No solo en la creación de empleo, sino también en la mejora de  los servicios, como la sanidad.

Tudanca, junto con Polo y Diez, ha apostado también por la reforma de la formación profesional, para los empleos del futuro. Puestos de trabajo cualificados que permitan a los jóvenes que se han marchado regresar y evitar que otros lo hagan también. De esta forma, ha subrayado el candidato socialista, se puede hacer frente al reto demográfico.
Volver arriba
Newsletter