Publicidad
El Giner de los Ríos se va de Erasmus

El Giner de los Ríos se va de Erasmus

ACTUALIDAD IR

La última 'delegación' del Giner de los Ríos en el Eramus+. | L.N.C. Ampliar imagen La última 'delegación' del Giner de los Ríos en el Eramus+. | L.N.C.
L.N.C. | 05/03/2020 A A
Imprimir
El Giner de los Ríos se va de Erasmus
Educación El centro docente participa en encuentros escolares en Chipre, Lituania, Rumanía, Portugal y Croacia
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Giner de los Ríos participa en el programa Erasmus+ con su proyecto 'KA229: The power of understanding'. Este programa se inicia con la visita en Enero 2020 de cuatro alumnos y dos profesores a Rumanía.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos. En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este Proyecto tiene como objetivo principal la mejora de las competencias lingüísticas de los alumnos, fundamentalmente del nivel de lectoescritura en textos escritos y no escritos (en lengua española o extranjera). Se pretende lograr un mejor rendimiento escolar y prevenir el abandono escolar temprano.

El proyecto ha sido subvencionado con fondos europeos y dará oportunidad a 11 docentes y 16 alumnos de Secundaria del IES Giner de los Ríos, para participar en encuentros escolares en Chipre, Lituania, Rumanía, Portugal y Croacia.

Se trata de una oportunidad para que los alumnos puedan aprender en el extranjero. Para los profesores supone un intercambio de buenas prácticas, para la adquisición de metodologías innovadoras y la mejora de la calidad docente en el centro. Con este proyecto se pretende avanzar hacia la internacionalización y modernización educativa IES Giner de los Ríos, así como generar oportunidades para sus alumnos en el marco europeo.
Volver arriba
Newsletter