Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El ganado vacuno y equino junto a los mastines llegan este domingo a Lillo

ACTUALIDADIR

El ganado equino compite en ocho secciones con tres premios. | A.HURTADO Ampliar imagen El ganado equino compite en ocho secciones con tres premios. | A.HURTADO
Alfredo Hurtado | 14/09/2018 A A
Imprimir
El ganado vacuno y equino junto a los mastines llegan este domingo a Lillo
Comarcas La competición contará con animales procedentes de varios municipios de la provincia así como diversas secciones para cada una de las categorías
El recinto ferial de Puebla de Lillo acogerá el domingo día 16 el XL Concurso-Exposición de ganado vacuno, equino y de mastín de montaña. Los animales son procedentes de las cabañas ganaderas de los municipios de Cistierna, Boñar, Valdelugueros, Valdepiélago y La Vecilla, así como los locales de Puebla de Lillo y Reyero.

En la categoría de vacuno habrá cinco secciones para competir, los machos de todas las razas de carne – bueyes, terneras, novillas y y vacas– serán premiados los tres primeros clasificados con 120, 100 y 80 euros y todos ellos recibirán además un lote de productos de León.

El equino contará con ocho secciones, que serán: sementales, yeguas con rastra, yeguas sin rastra, potros, potras de menos de un año, potros de uno a dos años, potras de uno a dos años, y potras de dos a tres años. Los premios serán igual que en el vacuno para los tres primeros y habrá un cuarto premio de 50 euros por sección, y lotes de productos de León.

La feria ha sido declarada de interés provincial y celebra en esta edición el 40 aniversarioEn cuanto al perro de raza mastín, sin duda el mejor guardián de las cabañas ganaderas de toda la montaña, participarán tres secciones; cachorros hasta doce meses, hembras y machos, con premios de 60 euros para el primero, 50 para el segundo y 40 para el tercero, además del lote con productos propios de la provincia leonesa.
La feria, declarada de interés provincial, celebra en esta edición el 40 aniversario y cuenta con la colaboración de una de las mejores empresas criadoras y distribuidoras de carne de vacuno de toda España que aporta una importante cantidad de carne de churrasco que se podrá degustar de forma gratuita por todos los asistentes tras la entrega de premios.

Puebla de Lillo, pueblo ganadero, es fiel a su historia respetando sus tradiciones, una de ellas es la lucha leonesa. De ésta localidad salieron excelentes luchadores. Para homenajear este deporte tan leonés, los organizadores patrocinarán un corro de exhibición el domingo a las 12.30 horas en el Polideportivo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle