Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El gallo de pluma y la mosca artificial, protagonistas del fin de semana

ACTUALIDADIR

Los talleres para niños son uno de los atractivos de esta cita. | ALFREDO HURTADO Ampliar imagen Los talleres para niños son uno de los atractivos de esta cita. | ALFREDO HURTADO
Alfredo Hurtado | 09/03/2018 A A
Imprimir
El gallo de pluma y la mosca artificial, protagonistas del fin de semana
La Vecilla La tradicional muestra que los reúne celebra su XXII edición en el pabellón deportivo de La Vecilla, donde se instalarán 21 expositores
El pabellón deportivo de La Vecilla será escenario de la XXII muestra del gallo de pluma y mosca artificial durante todo este fin de semana, que contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno en León Mª Teresa Mata Sierra para el acto de su inauguración mañana sábado día 10 a las 12:00 horas. El gallo de pluma de esta comarca del Curueño cuenta con el reconocimiento de aficionados a la pesca desde la Edad Media, siendo varios los libros y manuscritos que recogen la historia, origen y domesticación de este ave, un animal orgulloso puesto al servicio del hombre para el arte de la pesca.

Según la historia, los siete lugares mágicos de estos famosos gallos se encuentran repartidos entre dos municipios, el de La Vecilla y el de Valdepiélago, ambos conformadores de la ‘Real Encartación del Curueño’ en las localidades de Sopeña, La Cándana, La Vecilla, Campohermoso, Aviados, La Mata de la Bérbula y Valdepiélago.

Durante estas dos jornadas se llevarán a cabo demostraciones del proceso de pela de la pluma de gallos, exhibición de montaje de moscas y de lance, talleres para niños e incluso obras de teatro.

Mañana sábado, tras la inauguración y de 12:30 a 18:00 horas, está programado un taller de montaje de moscas, a las 12:45 horas una demostración del proceso de pela, y a continuación un taller infantil, con exhibición de montaje de moscas y de lance. Durante la tarde, a las 16:30 horas, se realizará un taller infantil ‘photocall’ y a las 19:30 horas, en el Salón de actos de Colegio Público Santo Tirso y en conmemoración del día de la mujer, Concedeclown representará el espectáculo ‘Tachan Tachan2.0’.

El domingo la muestra se abrirá al público a partir de las 10:00 horas con el taller infantil y taller de montaje de moscas; y a las 12:30 horas la organización celebrará el sexto concurso de montadores de pluma con plumas de gallo de León en las categorías de infantil y adulto con premios para los ganadores. Los participantes deberán inscribirse previamente en el stand del Ayuntamiento, y ya en jornada de tarde nuevamente se organizará el taller infantil ‘Photocall’, con exhibición de montaje de mosca para seguidamente clausurar esta XXII muestra, que contará con la presencia de 21 expositores.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle