El futuro de León se escribe en chino

Diez visita el Instituto Confucio y considera que es la "oportunidad" para subirse al tren del gigante asiático

Víctor S. Vélez
29/01/2020
 Actualizado a 29/01/2020
387953145
El Ayuntamiento de León ha realizado este miércoles una visita al Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) para conocer cómo se está trabajando por la difusión de la lengua y la cultura china desde el centro ubicado en la antigua Escuela de Minas. Coincidiendo con los días de celebración por el nuevo año de la rata, el alcalde José Antonio Diez ha insistido en la "oportunidad" que presenta para la ciudad las relaciones con China "por su potencial en el desarrollo económico mundial".

El regidor ha considerado que el Instituto Confucio es un tren "que no se puede dejar pasar" y ha expresado sus intenciones de visitar Xiangtan, ciudad con la que León se encuentra hermanada desde el año 2010. "Igual que vamos a ir a Doha, esta oportunidad la tenemos que aprovechar porque es seguro que habrá sinergias desde el punto de vista cultural y económico", ha manifestado Diez recalcando la apuesta por el turismo idiomático de su equipo.

Referente internacional


La delegación municipal fue recibida por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y los directores del Instituto Confucio, Óscar Fernández y Feibing Liu, los cuales les hicieron una visita guiada por las instalaciones en las que no faltó un concierto con instrumentos populares chinos, una formación musical que también se realiza en el centro de La Corredera. "El Instituto Confucio ha recibido recientemente el galardón de ser el mejor por la expansión que ha tenido en el noroeste de España", ha indicado García Marín.

El rector también ha puesto en valor los acuerdos con la Junta de Castilla y León para ofertar el chino como segunda lengua extranjera en Secundaria. Según los datos aportados por Óscar Fernández, unos 200 alumnos de la comunidad estarían aprendiendo chino bajo esta modalidad, aunque mayoritariamente a través de actividades extraescolares.

Por su parte, el cómputo anual de alumnos del Instituto Confucio ronda los 600 estudiantes, después de haber experimentado un importante crecimiento en la zona de Galicia, Asturias y el resto de Castilla y León. "Esta visita es un estímulo porque refuerza la idea de seguir en la línea en la que venimos trabajando", ha expresado el director español del centro.
Lo más leído