El fútbol femenino cerrado y el baloncesto "cerca" de ser realidad

El fútbol femenino cerrado y el baloncesto "cerca" de ser realidad

DEPORTES IR

Un instante de la presentación del acuerdo con el Trobajo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la presentación del acuerdo con el Trobajo. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 21/06/2022 A A
Imprimir
El fútbol femenino cerrado y el baloncesto "cerca" de ser realidad
Polideportivo La Cultural firma el acuerdo con el Trobajo para sacar ya equipo femenino y tiene avanzadas las negociaciones con el Leonés para lanzarse al basket
«Estamos en ello y hoy estamos más cerca que ayer, puede ser, pero hay que ir cerrando temas. Ahora sí me veo cerca, se dan las circunstancias para que esto pueda suceder y no se ha cerrado todo el círculo pero estamos en ello».

Era el mensaje que lanzaba este martes el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, sobre el intento de los leoneses de poner en marcha un equipo de baloncesto que tape el vacío que a nivel profesional ha existido en la ciudad desde la desaparición de Baloncesto León.

Hablaron con el Reino de León pero con quien tiene avanzadas las negociaciones es con el Colegio Leonés, con quien en los últimos días ha mantenido reuniones, para tomar las riendas del equipo de EBA, el Basket León, con quien podrían intentar salir incluso en Leb Plata ya este año, estando el punto aún por concretar en quién manejaría la numerosa cantera del Colegio Leonés.

Un proyecto que desde el Ayuntamiento el concejal de Deportes, Vicente Canuria, dejaba claro que «van a apoyar» y que podría dar respuesta a una importante demanda y poner la guinda al Centenario de la Cultural.

Lo que ya está completamente cerrado, pues ayer se firmó, es el acuerdo con el Atlético Trobajo para sacar ya esta temporada equipo femenino. Saldrá en la categoría Regional, en la llamada liga Gonalpi, pues pese a recibir ofertas para ocupar una plaza en una categoría superior prefiere salir desde abajo, y jugará al menos durante los tres primeros años en Trobajo del Camino.

«Mi sueño es llegar a la máxima categoría», señaló Felipe Llamazares.
Volver arriba
Newsletter