Publicidad
El fútbol base vuelve el 11 de abril en formato reducido y sin clasificaciones

El fútbol base vuelve el 11 de abril en formato reducido y sin clasificaciones

DEPORTES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/03/2021 A A
Imprimir
El fútbol base vuelve el 11 de abril en formato reducido y sin clasificaciones
Fútbol base La Federación de Castilla y León dará una semana a los clubes para que se inscriban en este intento de salvar la temporada
La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla y León se reunió este martes para tratar la forma en la que el deporte que cuenta con más fichas en la provincia pueda regresar de la mejor manera una vez que la Junta ha levantado las restricciones que hasta la fecha solo permitía competir a los equipos que disputaban ligas nacionales o que daban acceso a ellas.

El acuerdo adoptado permitirá a las ligas provinciales y aquellas autonómicas de categorías inferiores volver a los terrenos de juego a partir del 11 de abril y hasta, como muy tarde, el último fin de semana del mes de junio. Además, no habrá efectos clasificatorios, por lo que no habrá ascensos ni descensos. Los equipos se repartirán en subgrupos de un máximo de 6 equipos, distribuidos por proximidad geográfica e intentando evitar en la medida de lo posible incluir a clubes de diferentes provincias, disputando entre 8 y 10 jornadas con una jornada intermedia de descanso prevista para el 23 de mayo con el objetivo de recuperar posibles partidos aplazados por el Covid.

Con el uso de la mascarilla obligatorio durante la competición, ahora falta esperar cuántos clubes hacen el esfuerzo de que sus equipos salven de alguna manera la temporada disfrutando al menos de unos cuantos partidos con los que volver a sentir ese ‘gusanillo’ competitivo. La federación dará hasta la semana que viene a las delegaciones para que trasladen los equipos inscritos y conformar a partir de ahí ligas y calendarios.
Volver arriba
Newsletter