Publicidad
El fútbol base leonés echa el cierre sin descensos pero con ascensos y nuevas categorías

El fútbol base leonés echa el cierre sin descensos pero con ascensos y nuevas categorías

DEPORTES IR

Imagen de un encuentro de fútbol base entre el León CF y La Morenica. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de un encuentro de fútbol base entre el León CF y La Morenica. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 10/05/2020 A A
Imprimir
El fútbol base leonés echa el cierre sin descensos pero con ascensos y nuevas categorías
Fútbol base La Federación de Castilla y León confirma que no se jugará más esta temporada y da por válidas las clasificaciones en el momento de la suspensión
No se jugará más al fútbol base en León esta temporada. Lo daban por hecho todos los clubes de la provincia desde hace semanas pero este domingo lo confirmó la Federación de Castilla y León, que anunció que llevará a la Asamblea General del jueves la propuesta de cancelar las ligas sin descensos pero con ascensos y nuevas categorías.

De este modo deciden «dar por finalizadas todas las competiciones con la clasificación existente con todos los partidos disputados en cada una y las consecuencias que ello conlleva, sin descensos y con los ascensos que correspondan de acuerdo con lo establecido en las normas».

Así pues se dan por válidas las tablas en el momento de la suspensión, si bien en el caso de equipos con diferente número de partidos jugados se aplica «el criterio de mejor coeficiente, es decir, producto de dividir los puntos obtenidos entre partidos disputados».

Cultural B y Veguellina en cadetes y Puente y Peña en infantiles suben a las recién creadas Segundas Regionales Además, para no sobrecargar las Regionales Infantiles y Cadetes, se crea una Segunda Regional con los ganadores de las nueve provincias y los cinco segundos de las que tienen más equipos, lo que supone en León el ascenso a esta división de la Cultural B y el Veguellina en cadetes, y del Puente Castro y la Peña en infantiles.

Entre los ascensos a categorías autonómicas también está en juveniles el ya sabido de la Cultural a División de Honor, el de la Peña a Liga Nacional y el de la Ponferradina B a Regional; mientras que un club de reciente creación como el Olímpico es el más beneficiado dentro de las ligas provinciales con hasta cuatro ascensos.

Esta situación hace que, en principio temporalmente, se pueda sobrepasar el límite establecido de 14 equipos para las Primeras, mientras que por lo que respecta a los árbitros se tomará la misma decisión y no habrá descensos pero sí ascensos.
Volver arriba
Newsletter