Publicidad
El fuego vuelve a Vega de Espinareda con dos incendios forestales en San Martín y San Pedro

El fuego vuelve a Vega de Espinareda con dos incendios forestales en San Martín y San Pedro

EL BIERZO IR

Imagen de uno de los incendios de este jueves Vega de Espinareda. | Brif Tabuyo Ampliar imagen Imagen de uno de los incendios de este jueves Vega de Espinareda. | Brif Tabuyo
N. González | 20/08/2015 A A
Imprimir
El fuego vuelve a Vega de Espinareda con dos incendios forestales en San Martín y San Pedro
Sucesos Uno de ellos ha sido declarado de Nivel 1 / Ambos focos son intencionados y han movilizado a numerosos efectivos de Medio Ambiente
El fuego vuelve a arrasar los montes de Vega de Espinareda, en este caso con dos fuegos intencionados en las localidades de San Martín de Moreda y San Pedro de Olleros. La consejería de Medio Ambiente de la Junta ha establecido incluso la misma hora de inicio para ambos: cerca de las 14:00 horas de la tarde, ya que se han producido de forma simultánea.

El incendio de San Martín de Moreda ha sido además declarado de nivel 1. Ambos incendios están movilizando numerosos efectivos de Medio Ambiente, que se encuentran tratando de atajar el fuego en la zona. En San Martín de Moreda están actuando tres helicópteros, los de las bases de Camposagrado, Rosinos y Rabanal, y tres cuadrillas de tierra. También un helicóptero de coordinación, el bombardero de Ibias, los hidroaviones de Matacán y Labacolla y dos aviones de carga en tierra, además de cuatro brigadas helitransportadas.

En el fuego de San Pedro de Olleros están actuando dos helicópteros más, los de Cueto y Tabuyo, además de dos cuadrillas de tierra. También un helicóptero de coordinación y la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, Brif.

Esta campaña de incendios está siendo especialmente virulenta en el Bierzo, en el que se han producido numerosos fuegos, la gran mayoría intencionados, afectando a zonas de alto valor ecológico y faunístico, como es el caso de Vega de Espinareda, que pertenece a la Reserva de los Ancares Leoneses.
Volver arriba
Newsletter