El fuego devora dos viviendas en Almanza y obliga a los vecinos a rescatar a una familia

Las llamas comenzaron en una casa habitada y devoraron también la colindante / El incendio se originó sobre las 4:30 de la madrugada y los bomberos siguen trabajando en el lugar a primera hora de la mañana de este miércoles

L.N.C.
13/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
incendio-almanza-13319.jpg
incendio-almanza-13319.jpg
Un grave incendio originado en una vivienda de la localidad leonesa de Almanza ha devorado dos inmuebles durante la madrugada de este miércoles. El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió la llamada de alerta sobre las cuatro de la madrugada, en la que se avisaba del fuego en una vivienda de la avenida Europa de Almanza. Los alertantes indicaron que había fuego en la fachada, sin poder precisar el origen del incendio.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Cistierna.

El personal de Sacyl atendió a cuatro afectados, un varón y una mujer de 47 y 40 años, y dos menores de 2 y 9 años, que han sido trasladados en ambulancias de soporte vital básico, con el personal del centro de salud, al Complejo Asistencial de León, ya que resultaron intoxicados.Rescatados de la vivienda por los vecinosLas llamas han causado graves daños materiales en las dos viviendas afectadas. En la que se originó el incendio residía la familia atendida por los servicios de emergencia, mientras que en la colindante no estaba habitada, aunque los daños materiales han sido graves en ambos casos.Al parecer, los cuatro miembros de la familia afectada se encontraban en la planta superior de la vivienda y ya no podían bajar cuando detectaron el incendio, del que alarmó en un primero momento un vecino. La pareja y los niños salieron al balcón mientras llegaban los bomberos y fueron rescatados por los propios vecinos de la localidad, que utilizaron una escalera para que abandonaran la vivienda antes de la llegada de los bomberos de León. Por su parte, el trabajo de los bomberos permitió que las llamas no afectaran a los otros dos inmuebles colindantes, aunque las dos viviendas afectadas sufren grandes daños materiales.
Lo más leído