Publicidad
El fuego de Boca de Huérgano avanza favorable y la UME se repliega

El fuego de Boca de Huérgano avanza favorable y la UME se repliega

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/08/2022 A A
Imprimir
El fuego de Boca de Huérgano avanza favorable y la UME se repliega
Medio Ambiente ACTUALIZACIÓN | El incendio continúa activo y en nivel 2
El fuego originado el pasado domingo evoluciona de forma favorable, lo que permitió que el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) tomase la decisión de desmovilizar a la Unidad Militar de Emergencias a última hora de la tarde de este jueves.

El incendio forestal amanecía «más tranquilo» tras la lluvia registrada durante la noche, que contribuyó a la estabilización del frente sur y de más de la mitad de la superficie afectada, alrededor de 900 hectáreas.

Eso provocó que los medios aéreos se centraran en el flanco norte, que desde el pasado martes era el más activo. Siete helicópteros trabajaron durante la jornada de ayer en esa zona. Los medios terrestres, por su parte, esperaron en una pista a que el incendio bajase ladera abajo, al tratarse de una zona de difícil acceso. En la parte oeste, los focos que aparecen activos están en una parte muy alta, por lo que actuaron las brigadas helitransportadas.

También se levantaron ayer las restricciones de navegación sobre el pantano de Riaño, aunque la Guardia Civil sigue manteniendo el control de la zona. Donde cogen el agua los medios aéreos es una zona diferente del embalse a la zona de navegación, lo que provocó la toma de esta decisión. Por su parte, se mantienen las restricciones de acceso al incendio por las pistas desde los pueblos.

Junto a la UME, este jueves actúan en este incendio siete medios aéreos, cuatro cuadrillas de tierra, dos camiones, tres Elif de la Junta, dos Brif del Gobierno, un bulldozer, dos técnicos y siete agentes medioambientales, coordinados desde el puesto de mando avanzado de Protección Civil y Emergencias.

Por otra parte, pasadas las 18:30 horas de la tarde se declaró un incendio en Paradiña (Villafranca del Bierzo) en el que al cierre de esta edición trabajaban dos helicópteros y varios medios terrestres. Además, los más de 130 rayos caídos durante la noche del miércoles al jueves ocasionaron otros focos en la provincia, todos ellos en nivel cero y ya controlados o extinguidos.
Volver arriba
Newsletter