Publicidad
El frío y la nieve dan a la Power Race más dureza que nunca

El frío y la nieve dan a la Power Race más dureza que nunca

DEPORTES IR

Un instante de la entrega de premios. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la entrega de premios. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 02/04/2022 A A
Imprimir
El frío y la nieve dan a la Power Race más dureza que nunca
BTT Francisco Herrero y Anna Ramírez se llevaron tras más de 6 horas el triunfo en la prueba que unió a sus 133 kilómetros y 2.700 metros de desnivel más dificultades
La dureza de la Power Race viene determinada ya de por sí por su duro recorrido, con 133 kilómetros y 2.700 metros de desnivel que tiene su modalidad reina y que este año servía de hecho también como Campeonato de España de Ultramaratón.

Pero es que además el clima la hizo aún más dura. Que a principios de abril te puedas encontrar un día de mucho frío, era algo que los corredores asumen que pueda pasar. Que acaben teniendo también de invitada inesperada la nieve, ya era más difícil de imaginar.

Una prueba más dura y épica que nunca debieron afrontar los participantes, con nombres ilustres como los del exciclista profesional Triki Beltrán, a lo largo de un recorrido que tenía como punto de salida y llegada la capital leonesa, concretamente el parking del centro Supera, y que pasaba también por localidades como Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca de Alba, Santiago de las Villas, Cuevas de Viñayo, Piedrasecha, Viñayo, Otero de las Dueñas, Carrocera, Benllera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana.

¿Los ganadores? Fueron Francisco Herrero en categoría masculina, con un tiempo de seis horas, tres minutos y 37 segundos, y Anna Ramírez en la femenina tras parar el crono en 6:50:32.

En el pódium les acompañaron Adrián García y Raúl Castrillo entre los chicos, y Estefanía Gutiérrez y María Teresa Barreira en féminas.

Este año hubo también una prueba de 79 kilómetros y otra de 42 para que personas de todos los niveles pudieran disfrutar de un evento que en total reunió a unos 500 corredores.
Volver arriba
Newsletter