Publicidad
El frío se adueña de León, que sigue en alerta por bajas temperaturas

El frío se adueña de León, que sigue en alerta por bajas temperaturas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/01/2023 A A
Imprimir
El frío se adueña de León, que sigue en alerta por bajas temperaturas
El tiempo en León La sensación térmica de la capital no superarán los cero grados este martes
León y otras seis provincias de la comunidad, salvo Palencia y Valladolid, estarán este martes en riesgo por bajas temperaturas, mientras que la de Burgos lo estará, además de por bajas temperaturas, por nevadas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, una treintena de provincias de 13 comunidades autónomas de toda España estará en riesgo (amarillo) o riesgo importante por fenómenos costeros, nevadas y frío, con heladas generalizadas en el interior peninsular.

Así, el frío pondrá en riesgo a Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Burgos, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia, y en riesgo importante a Huesca, Girona y Lleida.

Como muchas otras provincias, León afronta estos días las semana más gélida del año. Los siete grados bajo cero se alcanzarán durante la madrugada de este miércoles en municipios como Villablino, Fabero se quedará con cuatro grados negativos y la capital y Astorga con cinco grados bajo cero. No obstante, aunque en algunas localidades la temperatura sea mayor, la sensación térmica será por debajo del cero en toda la provincia.

La máximas, por otro lado, se registrarán este martes en Ponferrada, con siete grados positivos, y en Sahagún, con cinco. Localidades como León, La Robla o Astorga no superarán los cero grados en toda la jornada.
Volver arriba
Newsletter