Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Frente de Estudiantes muestra su rechazo al desembarco de la UCAM en León

El Frente de Estudiantes muestra su rechazo al desembarco de la UCAM en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/03/2018 A A
Imprimir
El Frente de Estudiantes muestra su rechazo al desembarco de la UCAM en León
Protesta Han aprovechado el pleno del Ayuntamiento para decir "no" a la llegada de la universidad privada y pedir a la edil de Cultura que rectifique su postura
Varias personas del Frente de Estudiantes han acudido a primera hora de la mañana de este viernes al pleno del Ayuntamiento de León para decir "no" al posible desembarco de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en León.

Aprovechando que la corporación municipal comenzaba la sesión plenaria a las 9:30 horas de la mañana de este viernes, han mostrado su rechazo a la instalación de este centro privado en la ciudad. Ya son muchos los colectivos que se han mostrado contrarios a la llegada de esta universidad, pidiendo al Ayuntamiento de la capital que no facilite la llegada de un proyecto privado que se ha abanderado desde el Consistorio por la edil de Cultura, Margarita Torres, a la que han dedicado gritos como "Margarita rectifica" o "Margarita escucha, la ULE está en lucha". 

Desde el Frente de Estudiantes creen que "el chiringuito privado" que instalaría en León un campus de Ciencias de la Salud podría perjudicar a algunas titulaciones de la Universidad de León, como Enfermería en la capital o Fisioterapia en Ponferrada. Además, creen que es "un proyecto que deja mucho que desear desde el punto de vista educativo y laboral" y reclaman que se deje "fuera la empresa de nuestra educación".
Volver arriba
Newsletter