Publicidad
El físico ponferradino Pablo Ares abre "La Central divulga"

El físico ponferradino Pablo Ares abre "La Central divulga"

EL BIERZO IR

Cartel que anuncia la conferencia del físico ponferradino. Ampliar imagen Cartel que anuncia la conferencia del físico ponferradino.
M.I. | 18/01/2022 A A
Imprimir
El físico ponferradino Pablo Ares abre "La Central divulga"
Municipal El Museo de la Energía recupera el ciclo que da acceso a conceptos de la ciencia actual de la mano de expertos leoneses
‘Microscopios de fuerzas atómicas: herramienta de la nanotecnología y puerta al mundo’ es la conferencia impartida por el físico berciano, Pablo Ares, con la que este jueves, el Museo de la Energía inicia una edición más del ciclo de divulgación científica ‘La Central divulga’. La conferencia tendrá lugar en la cafetería del Museo a las 18 horas y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Nacido en Ponferrada, este físico de formación está especializado en el diseño de microscopios atómicos, labor que le llevó a colaborar con el laboratorio que descubrió el grafeno y que fue merecedor de un premio Nobel. De regreso a España a través de una beca Juan de la Cierva, desarrolló su labor docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El ciclo ‘La Central divulga’ pretende acercar la ciencia más actual de manera didáctica y distendida de la mano de expertos leoneses.

Y la mano del Museo de la Energía se extiende a León. Dentro de las actividades programadas con la exposición ‘Tierra de minerales. Territorio industrial’, el jueves a las 18.30 horas tendrá lugar en el salón de actos del Musac en León la conferencia ‘La mujer y el trabajo en la mina’. Concepción Fernández, técnico de actividades del museo, impartirá esta charla en la que se pondrá de relieve el importante papel desempeñado por la mujer en la minería de las comarcas del Bierzo y Laciana.

Las actividades en el Museo continúan el sábado a las 12 con la primera sesión dedicada al Año Internacional del Vidrio 2022. Los asistentes conocerán las singularidades y las características del vidrio y el cristal y elaborarán sencillos cristales de azúcar. Esta actividad está dirigida al público familiar y el taller tiene un precio de cuatro euros.
Volver arriba
Newsletter