Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El fiscal solicita cinco años de cárcel a tres varones que robaron y golpearon a tres personas

El fiscal solicita cinco años de cárcel a tres varones que robaron y golpearon a tres personas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/10/2019 A A
Imprimir
El fiscal solicita cinco años de cárcel a tres varones que robaron y golpearon a tres personas
Tribunales Se les atribuyen dos delitos de robo con violencia y otros dos leves de lesiones
El 14 de noviembre el Juzgado de lo Penal número 1 de León acogerá, a partir de las 11 horas, un juicio en el que el Ministerio Público pide a tres varones –mayores de edad y sin antecedentes penales– cinco años por dos delitos de robo con violencia y otros dos leves de lesiones.

Los hechos a los que se refiere se remontan a la madrugada del 18 de marzo de 2016, cuando los acusados, junto a un cuarto individuo no identificado, actuaron «de común acuerdo y guiados por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito». Según el fiscal, se acercaron a tres personas a las que «abordaron, rodearon y acorralaron» para pedirles que les entregaran las carteras y los móviles. A uno de ellos lo empujaron, tiraron al suelo y golpearon, causándole «menoscabos físicos» por los que requirió asistencia médica y de los que tardó en curar diez días, uno de ellos impeditivo para sus ocupaciones habituales. Además, otro también acabó con policontusiones, un esguince en la muñeca, hematomas y erosiones, tardando en sanar ocho días y con un coste sanitario para el Sacyl por las asistencias a ambos de 405 euros.

Por ello, el fiscal les pide dos años y seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos de robo con violencia y tres meses de multa con una cuota diaria de diez euros por cada uno de los dos delitos leves de lesiones.
Volver arriba
Newsletter