Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El final del juicio por el Levante-Zaragoza deja esta semana sin Rodas a la Cultural

El final del juicio por el Levante-Zaragoza deja esta semana sin Rodas a la Cultural

DEPORTES IR

Rodas despeja un balón frente al Izarra. | CYDLEONESA Ampliar imagen Rodas despeja un balón frente al Izarra. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 15/10/2019 A A
Imprimir
El final del juicio por el Levante-Zaragoza deja esta semana sin Rodas a la Cultural
Fútbol / Segunda División B Todos los acusados deben comparecer en los turnos de la última palabra, por lo que el central se perdió ya este lunes el entreno al tener que desplazarse a Valencia
Llegó con la temporada ya iniciada y al límite del cierre del mercado, pero no ha tardado en convertirse en un fijo para José Manuel Aira. Es el central de la Cultural Héctor Rodas, titular en los cuatro últimos partidos y una de las principales razones de la notable mejoría defensiva del equipo, pero que esta semana apenas podrá estar en León debido al asunto extradeportivo con el que ya se contaba al cerrar su incorporación.

Y es que el jugador, que es uno de los acusados en el juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza en 2011, ha tenido que desplazarse a Valencia para estar presente en las jornadas de esta semana, pese a que hasta el momento únicamente había tenido que estar presente el día que declaró.

Rodas deberá estar en el juicio hasta el miércoles o el jueves tras no ir al resto de sesiones después de declarar  Como el resto de jugadores implicados había estado dispensado en el resto de sesiones, pero todos ellos deberán comparecer durante el turno de la última palabra, que según ha advertido el magistrado tendrá lugar el miércoles o el jueves, después de que este lunes se reanudara el juicio.

Así pues Rodas no participó en el primer entrenamiento semanal y tampoco podrá estar en la doble sesión prevista para el miércoles, ya que el martes hay jornada de descanso. El jueves o el viernes, en función de cómo se desarrolle el juicio, podrá volver a los entrenamientos, existiendo no obstante la opción de que dadas las circunstancias Aira opte por darle descanso y poner junto a Iván González a Virgil o Estellés en el choque frente al Leioa.

Dado que se piden penas de cárcel e inhabilitación para los futbolistas acusados, la Cultural deberá estar muy pendiente de la resolución final para no quedarse sin un hombre clave en sus esquemas, si bien incluso en el peor de los escenarios, con los tiempos de espera y los posibles recursos, parece difícil que pudiera afectar a la presente temporada.

De momento este lunes habló el fiscal, que aseguró que el encuentro, en el cual Rodas jugó en las filas del Levante, estaba «amañado, simulado y que fue una estafa», asegurando que fue «la puesta en escena de jugadores profesionales de un equipo que no quiere ganar» y añadiendo que «hay once jugadores del Levante sin disposiciones en efectivo durante un periodo prolongado de tiempo después del partido».
Volver arriba
Newsletter