Publicidad
El fin de semana deja dos rescates en la montaña leonesa

El fin de semana deja dos rescates en la montaña leonesa

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 19/07/2022 A A
Imprimir
El fin de semana deja dos rescates en la montaña leonesa
Sucesos Ambos sucesos necesitaron del Grupo Especial de Intervención en Montaña de Sabero
La Guardia Civil ha rescatado durante este fin de semana a un montañero accidentado cuando descendía de la cumbre del Pico Palanca (Cordiñanes) y auxilia a un grupo de seis jóvenes extraviados en una ruta de senderismo en el municipio de Riaño.

El pasado sábado día 16, el equipo de rescate de la Guardia Civil fue activado alrededor de las 11:00 horas, tras tenerse conocimiento de la lesión sufrida por un montañero en un tobillo cuando descendía la cumbre del Pico Palanca (Cordiñanes) que le impedía continuar con la marcha.

Al lugar se trasladó el helicóptero de la Unidad Aérea de León y dos efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) con base en Sabero, quienes localizaron y evacuaron al herido y lo trasladaron en la aeronave hasta la localidad de Posada de Valdeón donde se hizo cargo personal sanitario.

Jóvenes extraviados


Durante la tarde de este lunes, se recibió en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062) una llamada telefónica en la que se informaba que en la ruta que transcurre entre las localidades de Tejerina a Horcadas, un grupo de seis jóvenes pertenecientes a un campamento ubicado en el municipio de Prioro se habían perdido. Tras realizar una búsqueda por la zona de su última ubicación conocida, fueron localizados sobre las 19:30 horas, todos ellos en perfecto estado de salud y sin precisar atención médica

En la búsqueda y posterior localización participaron el Greim de Sabero, la Unidad Aérea de León, y una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Riaño.
Volver arriba
Newsletter