Publicidad
El Festival Sonorama Ribera se aplaza a agosto de 2021

El Festival Sonorama Ribera se aplaza a agosto de 2021

CULTURAS IR

El violinista Ara Malikian actuará dentro del ciclo 'Sonorama Ribera Viva la vida'. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El violinista Ara Malikian actuará dentro del ciclo 'Sonorama Ribera Viva la vida'. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. / ICAL | 18/06/2020 A A
Imprimir
El Festival Sonorama Ribera se aplaza a agosto de 2021
Música El Festival de Aranda de Duero ha programado para el 14 y 15 de agosto una serie de conciertos en directo, con aforo limitado y sin entradas a la venta, y un ciclo de actuaciones en el Centro Cívico Virgen Viñas durante todo el verano
El Festival Sonorama Ribera se aplaza a 2021 (del 11 al 15 de agosto) por «responsabilidad» y «compromiso» debido a las consecuencias del COVID-19, según anunció este martes su director Javier Ajenjo a través de un vídeo en el que participan diferentes responsables de la organización de este Festival que iba a celebrarse del 12 al 16 de agosto de 2020 en Aranda de Duero (Burgos).

En su lugar, se ha optado por celebrar este año el Festival con un formato diferente, con el «aforo máximo permitido» y «respetando todas las medidas de seguridad». Además, no habrá entradas a la venta, se retransmitirá en televisión y redes sociales y será completamente gratuito. El recinto ferial de Aranda de Duero acogerá el 14 y 15 de agosto de este año una serie de conciertos en directo con grupos como Izal, la banda madrileña Miss Caffeina, Sidonie, Shinova, Varry Brava, León Benavente, Comandante Twin y Arde Bogotá. Además, anunciaron una sorpresa «muy especial» de un «gran artista nacional», sin desvelar su nombre.

«Sonorama Ribera este año se celebrará para organización, técnico-sanitarios, Protección Civil, fuerzas de seguridad, bomberos, servicios de limpieza y medios de comunicación y todos los que nos cuidan y han cuidado», exclamaron. «Será diferente», añadió Rodrigo, quien recordó que «el Festival y todos los que nos cuidan y han cuidado será diferente». «Os echaremos de menos pero sabemos que estaréis ahí y ojalá no nos olvidemos nunca de su esfuerzo y su enorme valor».

Por su parte, Javier Ajenjo reconoció: «Hoy es un día muy difícil para nosotros» porque se preguntó «cómo se comunica algo que ni se sabe ni se quiere comunicar». Al tiempo, lamentó que han «echado de menos a alguien que les guiará para saber qué hacer y cómo actuar» y resaltó que «hasta el último momento hemos luchado porque tuvierais un festival como el que os merecéis».

Finalmente, informaron de que las entradas del Festival Sonorama Ribera de este año pueden devolverse a partir del 17 junio y hasta el 1 julio pero advirtieron de que si no se deciden devolver servirá.

Sonorama Ribera Viva la Vida

En un año tan complicado como este no ha quedado más remedio que reinventarse y por esto llega Sonorama Ribera Viva la Vida a Aranda de Duero, que es un ciclo de conciertos muy especiales y en formatos íntimos que se desarrollarán en el Patio del Centro Cívico Virgen Viñas durante todo el verano.

El esfuerzo en articular esta serie de conciertos durante las semanas de confinamiento ha sido máximo y por supuesto no hubiera sido posible sin la ayuda de las instituciones, los patrocinadores, las ganas de volver al trabajo de las industrias culturales de la ciudad y por supuesto el deseo de los artistas de reencontrarse con sus seguidores.

Esta sinergia demuestra que, a pesar de las adversidades, la música y la cultura en vivo han sabido reinventarse, más unidos que nunca, para volver a los escenarios.

El programa completo de Sonorama Ribera Viva la Vida es como sigue:

– El Kanka (guitarra y voz). 11de julio.
– Diego El Cigala (piano y voz). 16 de julio.
– Fetén Fetén. 22 de julio.
– Siloé + Alis. 23 de julio.
– Amaral (conciertos acústicos). 24 de julio.
– Comandante Lara (Humor). 1 de agosto.
– Kiko Veneno. 5 de agosto.
– Viva Suecia. 6 de agosto.
– Dulce Pontes. 13 de agosto.
– Ara Malikian. 20 de agosto.
– Guitarricadelafuente. 21 de agosto.
– Coque Malla. 27 de agosto.
– Celtas Cortos. 4 de septiembre.

Viva la Vida contará con aforos reducidos, respetando las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas por las autoridades, porque cuidar a los asistentes, trabajadores y artistas es siempre una prioridad.

Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves 18 de junio en:

https://entradas.ibercaja.es/
https://planetasonoro.es/
Volver arriba
Newsletter