Publicidad
El Festival de Magia hace suyo el eslogan “la cultura es segura”

El Festival de Magia hace suyo el eslogan “la cultura es segura”

CULTURAS IR

Joaquín Revuelta | 30/11/2020 A A
Imprimir
El Festival de Magia hace suyo el eslogan “la cultura es segura”
Magia El certamen, que se celebrará del 25 de diciembre al 1 de enero, contará con magos europeos en la gala internacional que tendrá lugar en el Auditorio con diez funciones y el aforo limitado
El Festival Internacional ‘León vive la magia’ vivirá este año su edición más atípica como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Su celebración tendrá lugar entre los días 25 de diciembre y 1 enero y contará con siete bloques programáticos, siendo una vez más la Gala Internacional el corazón del festival, que reunirá algunos de los mejores magos del mundo en un evento que se desarrollará en el Auditorio Ciudad de León del 28 al 31 de diciembre en diez sesiones con el aforo limitado siguiendo la normativa de la autoridad sanitaria. Entre los artistas presentes, tal y como adelantó este lunes el director artístico Juan Mayoral, destacan los nombres de Axel Adler, jovencísimo mago sueco que domina el escenario como pocos magos más experimentados y que mostrará dos registros diferentes de su arte; Sebastien Dethise, ilusionista belga que cultiva la comicidad y que se define a sí mismo como “mago campesino”; Topas, mago procedente de Alemania cuyas pasiones son el ilusionismo y la música; Roy Neves, mago brasileño afincado en Francia que es capaz de realizar obras de arte de gran formato en un tiempo récord, y Yann Frisch, un consumado maestro en la magia de proximidad (close up), cuya actuación podrá seguirse en el Auditorio a través de grandes pantallas. El conductor de la gala volverá a ser Mag Lari, por lo que las risas estarán garantizadas.

Con relación a la gala unipersonal, este año estará protagonizada por Iñaki Zabaleta con su espectáculo ‘Íntimo’, que podrá verse en el Auditorio Ciudad de León el 26 de diciembre.

La ruta de la magia contará este año con dos únicos espacios, el teatro San Francisco que recibe a Javi Cruz y Anahí, y Espacio Vías, con la magia para bebés a cargo de Luigi Ludus.

Por su parte, los espacios con magia estará supeditados a cómo evolucione la situación sanitaria y se llevarán a cabo en establecimientos como Bodega Regia o el Restaurante Ezequiel, siempre que sea posible.

La magia de calle se transforma en esta edición en magia gratuita que se desarrollará en las Casas de Cultura de Armunia y Trobajo del Cerecedo.

Los dos últimos bloques hacen referencia a la provincia mágica, con actuaciones en más de cincuenta poblaciones, y las extensiones a la comunidad, que se han visto reducidas en esta ocasión a las capitales de provincia de Palencia, Salamanca, Burgos y Segovia.
Volver arriba
Newsletter