Publicidad
El Festival de Cine de Ponferrada reparte 4.500 euros en premios

El Festival de Cine de Ponferrada reparte 4.500 euros en premios

EL BIERZO IR

Última proyección del Festival de Cine, con La maleta de Helios y la participación del historiador Tito. Ampliar imagen Última proyección del Festival de Cine, con La maleta de Helios y la participación del historiador Tito.
Mar Iglesias | 10/10/2020 A A
Imprimir
El Festival de Cine de Ponferrada reparte 4.500 euros en premios
Cultura Han sido diez los trabajos galardonados en una edición ideada para sortear los contagios, con su incursión, por primera vez, en el sistema on line
El Festival Internacional de Cine de Ponferrada ha repartido 4.500 euros en premios en su 18º Edición, que se ha caracterizado por introducir el sistema on line. En concreto fueron cinco premios de 600 euros y otros cinco de 300.

En cuanto a la ‘Retina un toque de humor’, ha sido para “Intermedio” de Bernabé Rico y la productora TalyCual, que se llevaron 600 euros, lo mismo que la ‘Retina ARQ’ al mejor cortometraje de arquitectura, organizado en colaboración con la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos de León (FUNCOAL) que fue para “Sísifo” de Daniel Natoli y las productoras Getting Simple y Peripheria Films.

La ‘Retina con igualdad’ concedida en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Municipal de las Mujeres de Ponferrada, dio los 600 euros de premio a “La historia de todas nosotras” de Itxaso Díaz para la Fundación Mundubat.

La ‘Retina la mirada crítica’ fue para “Alive” de Jimmy Olsson y las productoras Makeriet y Light In A Room (Suecia) . La ‘Retina con emoción’ para “Vera” de Laura Rubirola Sala y la productora Malmo Pictures.

Los premios de 300 euros fueron La mirada joven al mejor cortometraje realizado por jóvenes de 18 a 35 años, organizado en colaboración con el Consejo Local de la Juventud de Ponferrada, a “Solsticio de verano” de Carlota González-Adrio y la productora Escac Films. Hubo un accésit Ver para educar a “El monstruo invisible” de Javier Fesser y Guillermo Fesser y las productoras Acción contra el hambre y Películas Pendelton (España), otro accésit en esa misma categoría fue para “Refugio” de Juan Antonio Moreno y la productora Making DOC Producciones, otro más para “18 meses descifrando los ojos de Dulce” de Pedro Roberto Jiménez y la productora Xataka y el último para “Piccolino. Una aventura en la ciudad” de Giovanni Maccelli y la productora Zampanò Producciones.

También hubo dos menciones especiales a la Mejor Interpretación Femenina otorgada por la organización del Festival, a la actriz Luisa Gavasa por el cortometraje “María” de Paco Ruíz y las productoras Japonica Films y Escándalo Films y a la Mejor Interpretación Masculina otorgada por la organización del Festival, al actor Alberto Amarilla por el cortometraje “Guiadvisor” de Álvaro Ortega y la productora Areoca Producciones.

Todos los premios de las secciones oficiales a concurso han sido votados por jurados profesionales. Los accésits y las menciones especiales han sido concedidos por la organización del festival. A todos los trabajos ganadores de los Premios Retina se les entregará un trofeo representativo del Festival (una pieza en cerámica simulando una Retina), un diploma y un laurel de reconocimiento que acredite su condición de mejor película de la sección oficial correspondiente.

Al resto de premios, accésit y menciones especiales se les concederá un diploma y un laurel de reconocimiento. Y a todos los trabajos finalistas de las secciones oficiales y secciones paralelas que no hayan obtenido premios, accésit o menciones, se les concederá un laurel de reconocimiento que acredite su condición de seleccionado en el Festival, informa la organización del mismo.
Volver arriba
Newsletter