Publicidad
El Festival de Cine de Ponferrada da protagonismo al trabajo novel y a las creaciones de smartphones

El Festival de Cine de Ponferrada da protagonismo al trabajo novel y a las creaciones de smartphones

EL BIERZO IR

Silvia Franco, Conchi de Vega, Antonio Donís y Antonio Morán . | D.M. Ampliar imagen Silvia Franco, Conchi de Vega, Antonio Donís y Antonio Morán . | D.M.
D.M. | 21/09/2021 A A
Imprimir
El Festival de Cine de Ponferrada da protagonismo al trabajo novel y a las creaciones de smartphones
Cultura Las proyecciones de las secciones oficiales serán del viernes 24 de septiembre hasta el 3 de octubre
Ponferrada celebra desde este viernes día 24 y hasta el 3 de octubre la edición número 19 de su Festival de Cine. Una actividad impulsada desde el colectivo Mi Retina me Engaña, que este año es «un poco más normal» que el pasado, pero aún con ciertas restricciones. Por ejemplo, no podrán venir artistas ni profesionales del séptimo arte ni tampoco habrá gala final, ya que todo el evento se organizó hace meses sin conocer cuál iba a ser la situación de restricciones por la pandemia.

Esos proyectos se tratarán de recuperar para el año que viene, indicó el director del evento, Antonio Donís «porque un festival necesita a la gente».

La Junta de Castilla y León, representada en el acto de presentación por la coordinadora de servicios en el Bierzo, Silvia Franco, y el Ayuntamiento de Ponferrada, por la concejala de Cultura Conchi de Vega, apoyan el festival para respaldar al castigado sector de la cultura. Ambas representantes agradecieron el esfuerzo de la organización por mantener el evento.

Según detalló el director de programación, Antonio Morán, habrá seis secciones a concurso. Algunas de ellas, clásicas de este festival. El sábado 25 será ‘Un toque de Humor’; el lunes 27 ‘Con Igualdad’, de películas con perspectiva de género; el martes 28 ‘Arq’, sobre cine y arquitectura; el miércoles 29 ‘Mirada Crítica’, de compromiso social. Todas estas secciones se proyectará en los en el salón de actos de la Casa de la Cultura. a las 19:00 horas.

Habrá otro escenario para las secciones oficiales, el Centro Integrado de Formación Profesional, el jueves 30 ‘La Mirada jóven’ y el viernes 1 de octubre ‘Escuelas’, para proyectos realizados por alumnos de formación de Imagen y Sonido. Precisamente, alumnos de este centro han colaborado en la organización de estas dos secciones.

Pensando precisamente en los más jóvenes, este año el festival da un especial protagonismo a historias realizadas con dispositivos móviles, dada la relevancia y el potencial que desvelaron para hacer películas durante la pandemia con estos aparados los jóvenes creadores.

Además de secciones a concurso, habrá secciones paralelas de distintas temáticas que se irán proyectando también en la Casa de la Cultura y en los cines La Dehesa, de forma gratuita.

Una actividad especial será la conferencia el día 2 de octubre de Kepa Sojo sobre la obra de Luis García Berlanga, cuando se cumplen cien años del nacimiento del desaparecido cineasta.

Toda la información al detalle sobre fechas, horarios, seccione y todas las actividades complementarias puede consultarse en la página web Ponferrada Film Festival
Volver arriba
Newsletter