El Fega sacará a subasta el silo de Sahagún por más de 358.000 euros

Es una de las 40 unidades de almacenamiento de Castilla y León que están pendientes de encontrar comprador que se haga cargo de ellas

L.N.C.
06/01/2019
 Actualizado a 10/09/2019
silo-de-sahagun-6119.jpg
silo-de-sahagun-6119.jpg
La venta del patrimonio agrario se encuentra estancada en Castilla y León en general y en León en particular. En los últimos años son casi 40 las unidades de almacenamiento que están pendientes de encontrar un comprador que se haga cargo de estas instalaciones, silos que tienen un valor total que supera ligeramente los 19 millones de euros y que están repartidos por toda la geografía autonómica.

Según datos aportados por el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) y recogidos por Ical, desde el año 2015 la gran parte de los bienes agrarios de la comunidad subastados han quedado desiertos. Tan solo han encontrado acomodo tres silos vendidos en los dos últimos años, por importe ligeramente inferior al millón de euros. Uno de ellos fue adquirido por adjudicación directa tras subastas desiertas del 6 de febrero de 2017 por Agroalimentaria Medina del Campo S.L., que abonó 722.682,65 euros por una de estas unidades de almacenamiento ubicada en Medina del Campo (Valladolid).

Pero entre los vendidos hasta ahora, no hay ninguno de León. Por eso próximamente el Fega sacará a subasta el silo de Sahagún, siendo este uno de los 25 que intentarán colocar. El silo que ofrecen en Sahagún se encuentra en una finca poligonal de 2.954 metros cuadrados, donde hay construidos un silo de almacenamiento vertical, con dos naves adosadas, una edificación destinada a vivienda, una caseta para báscula, oficina, vestuario y aseos, así como una cochera, con una superficie ocupada total en planta de 1.323 metros cuadrados, con un valor inicial de tasación de 358.654 euros.

Además de este, sacarán a la ventaotros en Frómista (Palencia), Sepúlveda (Segovia), El Burgo de Osma (Soria) y Medina de Rioseco (Valladolid), que tienen un valor de tasación inicial que supera los 2,6 millones de euros.

Una vez que el silo se ha tasado, se ofrece a las administraciones públicas por este mismo valor. En el caso de que ni ayuntamientos, gobiernos autonómicos o diputaciones provinciales estén interesados en la adquisición del silo, este se ofrece en subasta pública. Para cada una de las instalaciones se celebran el mismo día cuatro subastas, con el precio de salida correspondiente al de tasación y, en cada una de las siguientes con una reducción en el precio del 15 por ciento del valor inicial.
Lo más leído