Publicidad
El febrero más caluroso en medio siglo en Ponferrada

El febrero más caluroso en medio siglo en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Días soleados e inusualmente cálidos en Ponferrada estos días. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Días soleados e inusualmente cálidos en Ponferrada estos días. | C.S. (ICAL)
L.N.C. | 27/02/2019 A A
Imprimir
El febrero más caluroso en medio siglo en Ponferrada
Medio Ambiente El pasado lunes, la capital berciana registró una temperatura máxima de 22,9 ºC, la más alta registrada en un mes de febrero desde 1960
El observatorio metereológico de Ponferrada registró el pasado lunes día 25 de febrero una temperatura máxima de 22,9 ºC, una cifra primaveral –casi veraniega– que batió récords.

Y es que desde que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge datos –comenzó a recopilar información en el año 1951–, solo una vez se registró una temperatura superior en un mes de febrero.

El 28 de febrero de 1960, los termómetros de la capital berciana llegaron hasta los 25,4ºC, por lo que la temperatura registrada el pasado lunes fue la segunda más alta en esta época del año desde hace medio siglo.

Este martes, el calor siguió pasando factura y la temperatura máxima llegó hasta los 22, 6 ºC, la séptima más alta en toda la comunidad de Castilla y León. A las 17:10 horas, en la localidad zamorana de Fresno de Sayago se llegó hasta los 23,5 ºC.
Volver arriba
Newsletter