Publicidad
El Expreso de La Robla vuelve a León para iniciar un viaje de lujo a Bilbao

El Expreso de La Robla vuelve a León para iniciar un viaje de lujo a Bilbao

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/07/2022 A A
Imprimir
El Expreso de La Robla vuelve a León para iniciar un viaje de lujo a Bilbao
Turismo Ofrece dos rutas relacionadas con el Camino de Santiago
El Expreso de La Robla, uno de los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe, partió este viernes de la estación de San Feliz rumbo a Bilbao por la vía de ancho métrico en un viaje de recreo que recupera el placer de viajar, disfrutando de todas las comodidades y excursiones paralelas programadas para esta travesía de tres días y dos noches a bordo de un tren único.

El Expreso de La Robla se suma así a la oferta de Trenes Turísticos de Lujo junto al Tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo y el Costa Verde Express, que este año recuperan su actividad, interrumpida por la crisis sanitaria que obligó a suspender las temporadas 2020 y 2021. Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020 Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del cinco por ciento sobre el precio por cambiar las reservas para 2022.

El Expreso de La Robla, el Costa Verde Express y el Transcantábrico llevan a cabo sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular, mientras que el Tren Al Andalus hace su clásico circuito por Andalucía en ancho convencional.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de todos los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe incluyen el alojamiento en una confortable habitación con cuarto de baño completo, los desplazamientos en autobús, servicio de guías para las excursiones y entradas incluidas para todas las visitas.

Los viajeros también disponen de una oferta gastronómica, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan y, para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido.

El Expreso de La Robla


El origen de El Expreso de La Robla está relacionado con el de la línea de vía estrecha del mismo nombre, cuya construcción se remonta a finales del siglo XIX, cuando los trenes de mercancías transportaban el carbón de las cuencas mineras de León y Palencia para alimentar el consumo de la industria siderúrgica de Vizcaya.

Renfe ha programado dos rutas para los viajes que hará en 2022. La primera de ellas es la Ruta de La Robla transcurre por el trazado del antiguo tren hullero en ambos sentidos entre León y Bilbao, que coincide con el camino de Santiago Francés y que se lleva a cabo en los meses de junio, julio, septiembre y octubre. Se concreta en un viaje de tres días y dos noches que incluye alojamiento, desayuno a bordo, comidas en restaurantes y visitas guiadas en las distintas etapas de cada viaje.

La Ruta del Peregrino discurre durante seis días y cinco noches por el Camino de Santiago Inglés. Al coincidir con la conmemoración del Año Santo Xacobeo, permite hacer a pie distintas etapas entre Ferrol y Santiago de Compostela. Las salidas de la Ruta del Peregrino tienen origen y destino en Oviedo y se han programado para los días 10,17, 24 y 31 de agosto.
Volver arriba
Newsletter