Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El expresidente de la Junta Demetrio Madrid en Ponferrada

El expresidente de la Junta Demetrio Madrid en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

El ugetista Cándido Méndez y Demetrio Madrid en un acto de aniversario del sindicato en Palencia. | ICAL Ampliar imagen El ugetista Cándido Méndez y Demetrio Madrid en un acto de aniversario del sindicato en Palencia. | ICAL
M.I. | 23/05/2019 A A
Imprimir
El expresidente de la Junta Demetrio Madrid en Ponferrada
Sociedad Participa en una ponencia sobre los 130 años de UGT
El que fuera primer presidente de la Junta entre los años 1983 y 1986, Demetrio Madrid, participará este viernes en Ponferrada en la jornada 'Memoria histórica de la clase obrera. Pasado, presente y futuro', organizada por UGT-Bierzo con motivo del 130 aniversario del sindicato. El acto de inauguración tendrá lugar a las 11 horas y correrá a cargo del secretario general de la UGT de Castilla y León, Faustino Temprano.

En el caso del expresidente, le tocará ofrecer una ponencia desde la que reflexionar sobre el papel del movimiento obrero en la recuperación de la democracia, en un debate que estará moderado por el secretario general de UGT-Bierzo, Omar Rodríguez.

Por su parte, el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León (ULE) Javier Rodríguez aportará la visión histórica del sindicato.

La mesa redonda contará también con la presencia de quien fuera secretario de organización de la Ejecutiva Confederal de UGT entre 1980 y 1994, el bilbaíno Antón Saracibar. Tras el intercambio de ideas, será el vicesecretario general del sindicato en la Comunidad, Evelio Angulo, el encargado de clausurar la jornada.
Volver arriba
Newsletter