Publicidad
El excoordinador de Vox destapa que la Fundación Franco estaba detrás de la candidatura de López Placer

El excoordinador de Vox destapa que la Fundación Franco estaba detrás de la candidatura de López Placer

ACTUALIDAD IR

León en rueda de prensa dando a conocer el fallo judicial. | M.I. Ampliar imagen León en rueda de prensa dando a conocer el fallo judicial. | M.I.
Mar Iglesias | 17/10/2019 A A
Imprimir
El excoordinador de Vox destapa que la Fundación Franco estaba detrás de la candidatura de López Placer
Política Acaba de conocer la sentencia que le absuelve por un delito de agresión contra el siguiente coordinador, Juan José Tarilonte, al que da siete días para desmentir sus acusaciones
El que fuera coordinador de Vox en su primera etapa en Ponferrada, Rafael León destapó que la candidatura que pretendía presentarse a las últimas elecciones locales por ese partido, tras dejar él su cargo, que realizó Fátima López Placer, tiene conexiones con la Fundación Francisco Franco, algo que relata ahora que ha quedado absuelto de un delito de agresiones por el que le había denunciado el siguiente coordinador del partido, Juan José Tarilonte en su momento.

Recuerda que López Placer, Tarilonte, Ricardo Jiménez y María Dolores Esteban se presentaron en rueda de prensa el 30 de abril para comentar la denuncia por agresiones. Decían que León le había propinado patadas a Tarilonte, algo que la sentencia del Juzgado número 8 de Ponferrada con fecha 20 e septiembre y después ratificada el 14 de octubre, niega. El fallo asegura que no se aportaron pruebas sobre los hechos ni testigos "falta una versión coherente y permanente", dice. Por ello se basa en la presunción de inocencia para absolver a León.

Ahora León, con la sentencia en la mano, pide a los compañeros que le acusaron que desmientan la información pública vertida contra él. De hecho les da siete días para hacerlo o amenaza con recurrir a los tribunales por delito contra su honor. Una denuncia que sumaría los "insultos" que en los días se le propinaron por las redes sociales como "se ha buscado manchar mi imagen en todo momento", asegura.

León
defiende que "hubo una caza de brujas contra mi", que desde el principio no se le reconocía como coordinador, aunque cuenta con los certificados que sí le otorgaban ese puesto. Las trifulcas dentro del partido hicieron que finalmente no pudiera concurrir a las elecciones y que ahora la organización esté deteriorada, aunque León apunta que sigue siendo afiliado de las siglas.
Volver arriba
Newsletter