Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El ex alcalde Riesco y el ex concejal de Hacienda declaran como testigos por las cuentas del Mundial de Ciclismo

El ex alcalde Riesco y el ex concejal de Hacienda declaran como testigos por las cuentas del Mundial de Ciclismo

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 11/02/2019 A A
Imprimir
El ex alcalde Riesco y el ex concejal de Hacienda declaran como testigos por las cuentas del Mundial de Ciclismo
Tribunales Neftalí Fernández defiende que su actuación durante su etapa de edil fue siempre acorde a la legalidad
El exalcalde de Ponferrada Carlos López Riesco y el que fuera su concejal de Hacienda en la última etapa de su gobierno, Neftalí Fernández,  han prestado declaración este lunes en el Juzgado  de Instrucción Número 2 en calidad de testigos por la investigación sobre las cuentas del Mundial de Ciclismo Ponferrad 2014.

La causa abierta trata de aclarar cómo se encomendó la gestión del evento a la Fundación Municipal de Deportes y como se tramitaron los avales que el Ayuntamiento hubo de presentar ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) para comprobar si la gestión económica del Mundial, que se completó en los siguientes meses, bajo el mandato de Samuel Folgueral,  se realizó acorde a la legalidad o de manera irregular, como denunció la plataforma 'Pro Cuentas Claras', acusación particular en el caso y que inició la causa.

Riesco no quiso atender a los periodistas que aguardaban a las puertas del juzgado ante su declaración. Sí lo hizo Neftalí Fernández, que, si bien no hizo valoraciones profundas, sí explicó que "voy a responder a las preguntas que se me hagan como cualquier testigo". "No tengo ninguna duda" de haber actuado acorde a la ley en el momento en que se iniciaron los trámites del Mundial, que comenzó durante el mandato de Riesco. "Alguien ha pensado que mi declaración como testigo puede ser interesante para la causa abierta y poco más puedo decir

La declaración de Riesco y de Fernández como testigos servirá para completar la investigación judicial por presuntos delitos de malversación y prevaricación en la gestión del Mundial de Ciclismo que se celebró en Ponferrada en el año 2014 ya bajo el mandato del alcalde Samuel Folgueral, aunque fue cuando gobernaba Riesco que se consiguió la declaración de Ponferrada como sede del acontecimiento deportivo. 
Volver arriba
Newsletter