Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Everest comienza con un Sinfín al alza

El Everest comienza con un Sinfín al alza

DEPORTES IR

David Fernández intenta lanzar en el choque ante el Cangas. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen David Fernández intenta lanzar en el choque ante el Cangas. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 11/11/2019 A A
Imprimir
El Everest comienza con un Sinfín al alza
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar arranca 15 días con cinco durísimos partidos visitando este martes (21:00 horas) a un conjunto cántabro que viene de ganar en Cuenca, es sexto y sólo ha perdido un partido en casa
Con diez victorias seguidas y tras haber recuperado piezas, el momento del Abanca Ademar sigue siendo inmejorable. Falta le hará eso sí ante lo que se le viene encima, pues este martes en la pista de un Sinfín al alza comienza su particular Everest.

Le llega el tramo más duro del calendario a los de Manolo Cadenas, que en apenas 15 días jugarán cinco partidos, los próximos tres de ellos fuera de casa y correspondiendo dos a la eliminatoria europea y dos a los partidos con el primero y cuarto de la liga Asobal: el intratable Barcelona y el Cuenca.

Mucha dureza en el horizonte que obliga a sacar un resultado positivo en el choque que este viernes, a partir de las 21:00 horas (retransmitido por La Liga TV) le medirá en el mítico pabellón de La Albericia al Sinfín cántabro.

La cita la afrontarán los leoneses de nuevo con la ausencia tácita de Pedro Martínez, que no acaba de dejar atrás sus problemas en el tobillo y en las dos últimas citas, pese a ir convocado, o no ha llegado a jugar o lo ha hecho durante apenas dos minutos por una circunstancia excepcional.

El Ademar, que ganó de 6 o más en sus 3 últimas salidas, sigue con Pedro tocado y recurrirá a Jaime de central Sí que estarán tanto Mosic, que reapareció frente al Nava, como un Fede Vieyra que sigue cogiendo ritmo de competición. Ambos amplían la rotación de una primera línea donde la manija volverá a corresponderle a Jaime Fernández, dejando más minutos en el lateral a un Tin Lucin que junto a David Fernández se está convirtiéndose en la habitual máxima referencia ofensiva.

Tras ganar de seis o más goles de diferencia en sus tres últimas salidas (20-28 con la Vojvodina, 23-33 frente al Sagunto y 23-29 en Cangas), el Abanca Ademar intentará alargar la racha frente a un Sinfín al que en su pista sólo ha sido capaz de ganar en lo que va de liga el Granollers (26-29).

Los otros tres partidos jugados en Santander, frente a Huesca (27-22), Sagunto (30-29) y Cangas (24-21) los saldó con triunfo un equipo que ha ascendido a la sexta posición tras dar la campanada el sábado en la pista del Cuenca (25-26), que hasta entonces lo había ganado todo salvo el partido frente al Bidasoa.

¿Su peso ofensivo? Recae en la primera línea y especialmente en dos jugadores jóvenes pero de gran talento que ya fueron sus dos máximos goleadores el año pasado y vuelven a serlo este, siendo ambos centrales pero compartiendo muchísimos minutos en pista desplazándose uno al lateral.

Vallés, Torriko y Silva lideran a un Sinfín con Dimitrievski y el meta Mijuskovic, que suele salirse frente a los leoneses Se trata de Ander Torriko y Nacho Vallés, a los que acompaña poniendo la necesaria experiencia el zurdo ex de Granollers Jorge Silva, lanzador y buen defensor; habiendo relevo desde el banquillo con el exademarista Dimitrievski y el ex de Huesca Zungri.

En el pivote sigue siendo un peligro en ataque a sus 42 años Herrero Lon, que se perdió las primeras jornadas por lesión y está aún cogiendo el ritmo; mientras que en la portería el protagonista es el montenegrino Mile Mijuskovic, que tradicionalmente ha hecho grandes partidos con el Ademar y que monopoliza todos los minutos, hasta el punto de que los otros guardametas sólo han salido a intentar parar 5 penaltis.

Una plantilla sólida y peligrosa. Una cancha donde el año pasado ya perdió el Ademar... pero en la que esta vez espera no volver a fallar.
Volver arriba
Newsletter