Publicidad
El estado de las carreteras de León este viernes

El estado de las carreteras de León este viernes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 11/12/2020 A A
Imprimir
El estado de las carreteras de León este viernes
Carreteras La nieve mantiene un puerto de montaña intransitable así como en otros tramos de carreteras de la provincia se necesitan cadenas para circular
La nieve cierra a estas horas dos puertos de montaña y obliga a utilizar cadenas en cinco puntos de la red secundaria de las provincias de Burgos y León, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En este sentido, se hace intransitable la circulación en los altos de Portillo de Lunada (BU-572, Río de Lunada), en su tramo más alto, así como en Somiedo, en Vega de Viejos (León), en la carretera LE-491. En el puerto burgalés, además, es obligatorio utilizar cadenas en su parte baja.

La DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por las vías leonesas LE-142, en Santa Colomba de Somoza (entre los kilómetros 24 y 37), en el Puerto de Foncebadón; en la LE-126, en La Baña (entre el 62 y 67). A ellas se suman la BU-V-8201, en el Puerto del Collado, en Burgos, en Pineda de la Sierra, a lo largo de cinco kilómetros. Igualmente, se precisan cadenas en la parte inferior del puerto de Lunada, en Burgos (BU-572).

Es necesario extremar la precaución, también, en la LE-233, en el puerto de Monteviejo (León), en la BU-570, en Estacas de Trueba (Burgos) y en la N-110, en Casas del Puerto (Ávila).
Volver arriba
Newsletter