Publicidad
El espíritu navideño 'une' al PP de León

El espíritu navideño 'une' al PP de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 22/12/2019 A A
Imprimir
El espíritu navideño 'une' al PP de León
Política Maroto, Mañueco y Majo presiden el almuerzo tradicional por estas fechas reafirmando su apuesta por el futuro de la provincia y obviando las tensiones internas en el partido
«El PP de León es el partido más solvente y unido». «El PP de León es una gran familia». Son solo dos de las frases escuchadas este domingo durante la tradicional comida navideña de los populares leoneses, encabezada por el portavoz en el Senado, Javier Maroto, y los presidentes autonómico y provincial del partido, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Martínez Majo.

Las intervenciones (no habido posibilidad de que los periodistas hiciesen preguntas) han servido para que los líderes del PP reafirmen su apuesta por el futuro de León, aunque todos han obviado las importantes tensiones internas vividas tras la dimisión del anterior secretario provincial –y el cese de la gerente tras las filtraciones sobre el currículum académico del primero– y la pugna entre Madrid y Valladolid por tomar el control de la sede del Paseo de Salamanca.

Martínez Majo ha sido el primero en subir al atril antes de la comida navideña del partido que preside y ha asegurado que su deseo es «borrar este año del calendario» después de tres procesos electorales. «La corriente nos arrastró en abril, pero ya volvemos a estar más cerca del lugar en el que estábamos, volvemos a estar más cerca de superar al PSOE», ha defendido el líder provincial del PP.

Durante su intervención, Martínez Majo ha asegurado que el PP es un partido «auténtico» frente a «sucedáneos naranjas y verdes» y se ha mostrado «optimista con respecto al futuro». «Si le va bien al PP, le va bien a España, como ocurre ya en Castilla y León de la mano de Alfonso Fernández Mañueco, que ha demostrado serenidad y templanza para manejar el capote con la mano derecha y llevar el partido hasta la presidencia de la Junta», ha concluido.

Por su parte, Maroto ha destacado la importancia de las comidas navideñas del partido porque «a ellas acuden los que están a las duras y a las maduras». «Estáis aquí los que lleváis nuestro partido en las venas, en el cerebro y en el corazón, los que lo dais todo siempre que hace falta ayuda», ha aseverado.

Ya en clave nacional, el portavoz del PP en el Senado ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le ha acusado de ser «capaz de pagar el precio más alto, por lo más bajo, que es pensar sólo en su silla». «Le da igual todo con tal de quedarse sentado donde está», ha sentenciado.

Mañueco: "Me dejaré la piel para que León sea una tierra más moderna y competitiva al servicio de toda España"En este sentido, Maroto ha defendido el PP como «la alternativa más solida en la oposición y la más eficaz en el Gobierno» y ha cargado contra las conversaciones de Sánchez «con los radicales de la izquierda y lo que quieren destruir España». «Es un pacto imposible con quien va contra los intereses del país y no se puede explicar lo que se habla en la mesa de negociación porque es bochornoso o indigno», ha agregado antes de vincular el escenario actual a la división del voto del centro y la derecha. «No se puede mezclar en una misma receta el problema y la solución. Si los partidos de centro hubiésemos ido juntos, hoy estaríamos hablando de a quién de Castilla y León nombraba ministro del PP», ha concluido Maroto antes de poner como ejemplo de «transparencia» el pacto con Ciudadanos en Castilla y León.

Y ha sido precisamente el presidente de la Junta y de los populares de la comunidad el encargado de cerrar las intervenciones previas a la comida. Fernández Mañueco ha mostrado su «lealtad» a la dirección nacional del partido y ha culpado a Sánchez de «bloquear» el país y conseguir que «volvamos a estar en la casilla de salida y con la situación más agravada». «Quiere formar un Gobierno sin norte ni rumbo que serviría para acabar con la estabilidad de nuestro país e hipotecarlo desde el punto de vista institucional y económico», ha afirmado.

En todo caso, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ha reiterado su disposición al diálogo con Sánchez «dentro de la Constitución y desde la defensa de la unidad de España».

Ya en cuestiones más domésticas, Fernández Mañueco ha defendido que el sistema autonómico «ha traído prosperidad a León y a toda la comunidad» y ha reclamado al Gobierno un nuevo modelo de financiación «generoso», un pacto estatal contra la despoblación, una transición energética «que de verdad sea justa» y una defensa del campo en la negociación de la nueva PAC. «Cada desafío supone un nuevo reto y me voy a dejar la piel para hacer de León una tierra más moderna, fuerte, competitiva, al servicio de España y en el proyecto de Europa», ha aseverado antes de reiterar su compromiso con el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales y con la extensión de las nuevas tecnologías en las mismas.
Volver arriba
Newsletter