Publicidad
El espíritu ‘jazzero’ vuelve a Burón

El espíritu ‘jazzero’ vuelve a Burón

LNC VERANO IR

El sexteto Whatever Jazz Band actuará este viernes el festival de Burón. | FACEBOOK / WHATEVER JAZZ BAND Ampliar imagen El sexteto Whatever Jazz Band actuará este viernes el festival de Burón. | FACEBOOK / WHATEVER JAZZ BAND
Estefanía Niño | 19/08/2021 A A
Imprimir
El espíritu ‘jazzero’ vuelve a Burón
Música Burón vuelve a apostar por el jazz en todas sus formas con la tercera edición del festival ‘Burón All That Jazz’
Por tercer año consecutivo, tras el inevitable parón provocado por la pandemia en el año 2020, el Ayuntamiento de Burón con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILCE), vuelve a apostar por el jazz en todas sus formas. De esta manera, el espíritu del jazz vuelve al corazón de la montaña a través de la tercera edición del festival ‘Burón All That Jazz’. Serán los días 20 y 21 de agosto, a partir de las 19:00 horas, al aire libre, y manteniendo por supuesto todas las medidas de seguridad Covid-19.

Música en directo que volverá a llenar la calle de Burón de los ricos ritmos que aporta la música Jazz en sus diversos estilos, desde el Jazz clásico al swing pasando por el jazz fusión y el dixie, en un paraje incomparable, con el pantano de Riaño a sus pies. Burón volverá a convertirse por tercera vez en la capital jazzística de la montaña Leonesa.

El programa previsto para este concierto en dos días contempla cuatro actuaciones. La jornada del viernes contará con Beatriz Larón Quartet (León) y jazz standards desde las 19:00 horas y a partir de las 20:30 horas la banda de jazz tradicional Whatever Jazz Band procedente e Madrid. El sábado 21 de Agosto la música continuará 19:00 horas con la formación leonesa de jazz fusión Mountain Jazz, y a las 20:30 horas con Vira León Swing Quartet (Alicante) y su swing jazz. Sin duda alguna un magnífico cartel, muy variado y que deleitará incluso los paladares más exquisitos. ¡Larga vida al Festival de Jazz de Burón!

La primera actuación de este tercer festival llegará el Viernes a las 19:00 horas con Beatriz Larón Quartet. La banda está integrada por los excelentes músicos leoneses Juanjo Alonso, Guille Alonso y Roberto González, que acompañan a la impresionante voz de Beatriz, para hacer notar el peso y calidad de la música leonesa esta vez en acordes del jazz más clásico.

El segundo pase de la jornada del viernes correrá a cargo de Whatever Jazz Band. Se trata de un sexteto de jazz tradicional con base en Madrid (España), formado a principios del año 2020 e integrado por seis instrumentistas de distintas procedencias (España, Italia, Chile, Venezuela) a los que les une la pasión por la música estadounidense de los años 20 del siglo pasado, la considerada época dorada del jazz. En esta ocasión estarán acompañados sobre el escenario por la vocalista Errukine Olaziregi, que ha desarrollado su carrera musical en la última década en diversas bandas de jazz y otros estilos como Cromática Pistona, Madrid Hot Jazz Band y otras.
Volver arriba
Newsletter