Publicidad
El esperado regreso de la música en vivo y en directo

El esperado regreso de la música en vivo y en directo

LNC VERANO IR

El artista cántabro Rulo acompañado de La Contrabanda abrirá este viernes la nueva edición del Festival León Solo Música. Ampliar imagen El artista cántabro Rulo acompañado de La Contrabanda abrirá este viernes la nueva edición del Festival León Solo Música.
Joaquín Revuelta | 14/07/2021 A A
Imprimir
El esperado regreso de la música en vivo y en directo
Música El Festival León Solo Música regresa a partir de este fin de semana al Palacio de Exposiciones con un cartel estelar integrado por Rulo y la Contrabanda, Viva Suecia, León Benavente y Second, cuatro referentes del rock nacional y del sonido independiente
Hay ganas de disfrutar de nuevo de la música en vivo y en directo. Algo que los leoneses podrán hacer este próximo fin de semana y durante tres días de la siguiente semana con la celebración de una nueva edición de León Solo Música, festival que organiza Artistik Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de León y al que también se ha sumado como patrocinador Vibra Mahou.  

El festival se celebrará en el Palacio de Exposiciones del 16 al 24 de julio y contará con un cartel que incluye a cuatro agrupaciones de primer nivel nacional, como son Rulo y la Contrabanda, Viva Suecia, León Benavente y Second, y que, igual que el pasado verano, cumple con todos los protocolos preventivos anti-covid que propiciaron la ausencia de incidencias, si bien es verdad que la situación actual invita a ser todavía mucho más estrictos en el cumplimiento de esas medidas.  

El rock de Rulo y la Contrabanda, el sonido independiente de Viva Suecia, León Benavente y Second, más dos conciertos ‘cover’ dirigidos a toda la familia, articulan una programación que llenará de música en vivo, aunque con un aforo reducido, la agenda de verano de la capital leonesa.

Las entradas se pusieron a la venta el pasado 20 de mayo y los interesados pueden adquirirlas en los portales de internet MARCAentradas y vayaentradas y también en El Gran Café.

El primer concierto de este viernes lo protagonizan Rulo y la Contrabanda, que a partir de las 20:30 horas y con Mario Álvarez como artista invitado presentarán los temas de su último disco, ‘Basado en hechos reales’, con el que el artista cántabro ha conquistado al público nacional a través de canciones redondas que extienden el legado de maestros como Sabina, Los Secretos, Los Rodríguez o Fito y los Fitipaldis. Abrirá el concierto el leonés Mario Álvarez, componente de Cooper, Radiocrash y Superhéroes de Barrio.

El sábado será el turno de la banda murciana Viva Suecia, que deleitará al público asistente con su rock alternativo. ‘El milagro’ es su último trabajo con el que han reafirmado su paso de promesa a realidad. Desde su Murcia natal, el cuarteto ha expandido una bomba de shoegaze, rock alternativo e indie que ha conquistado en todos los festivales. El leonés Dridri Dj, desde la cabina, completará esta segunda jornada del Festival León Solo Música.

El domingo, en horario matinal, el grupo Little Devils protagonizará un concierto familiar con entrada libre.

Para la semana siguiente, esta vez de jueves a sábado, están previstas las actuaciones de León Benavente, que el primer día dará a conocer en concierto los temas de ‘Vamos a volvernos locos’, ultimo disco del supergrupo indie español formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, teniendo como invitados a los leoneses The Grooves que acuden con su disco ‘Heróica’.

El viernes llegará Second, que están preparando un próximo disco para la próxima temporada y que contarán con la colaboración de Pol 3.14 y su ‘Amor intermitente’, para cerrar el festival el sábado 24 The Bartols con el segundo concierto cover band rock que también tendrá entrada libre.
Volver arriba
Newsletter