Publicidad
El Esla en Mansilla, Crémenes y Villamanán, y el Órbigo en Cebrones, siguen en alerta

El Esla en Mansilla, Crémenes y Villamanán, y el Órbigo en Cebrones, siguen en alerta

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/12/2019 A A
Imprimir
El Esla en Mansilla, Crémenes y Villamanán, y el Órbigo en Cebrones, siguen en alerta
Meteorología La tendencia es a la baja y desde la CHD prácticamente se da por cerrado el episodio de avenidas e inundaciones
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en la mañana de este jueves solo una estación de aforo en estado de alarma y otras 12 en alerta, la mayoría a la baja, con lo que prácticamente se da por cerrado el episodio de avenidas e inundaciones que ha acompañado a la cuenca durante la última semana, y que ha generado daños materiales en las zonas bajas de algunos de los ríos más importantes de la comunidad, como en Arlanza, Esla, Órbigo y el Pisuerga, informa Ical.

El organismo de cuenca mantiene la alarma en el Carrión, a su paso por Celadilla del Río (Palencia), donde el nivel no alcanza el metro de altura y transita con 62,94 metros cúbicos por segundo. En el río Carrión, también en Palencia, permanecen en alerta las estaciones de aforo de Guardo y Villoldo. En todos los casos la tendencia es estable.

Además, también se encuentran en alerta el Arlanzón, a la salida del embalse de Úzquiza (Burgos); el Duero, en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria) y en las localidades vallisoletanas de Herrera de Duero y San Miguel del Pino. En estos dos casos desde la CHD se informa de una tendencia del caudal a la baja; el Esla en la provincia de León, en las estaciones de Mansilla de las Mulas, Crémenes y Villamanán, y el río Órbigo a su paso por Cebrones del Río (León) y las localidades zamoranas de Villabrázaro y Santa Cristina de la Polvorosa. En todos los casos con tendencia a la baja.
Volver arriba
Newsletter