Publicidad
El esfuerzo de los pequeños pueblos por dotar de material de protección a sus vecinos

El esfuerzo de los pequeños pueblos por dotar de material de protección a sus vecinos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 22/04/2020 A A
Imprimir
El esfuerzo de los pequeños pueblos por dotar de material de protección a sus vecinos
Sur de León Con el objetivo de que "más vale prevenir que curar" hay ayuntamientos como el de San Millán de los Caballeros que ha iniciado el reparto de mascarillas y guantes y el de Villademor espera la recepción de mascarillas FFP2
Nada importa más que la salud y en los pueblos pequeños, donde una buena parte de la población tiene edad avanzada, toda precaución es poca para evitar que el coronavirus se cebe con los más vulnerables. Bajo la premisa de que «más vale prevenir que curar» son muchos los ayuntamientos del sur de León que se han puesto manos a la obra para conseguir material de protección para repartir entre sus vecinos. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a pesar de las complicaciones del mercado para hacerse con productos como las mascarillas sanitarias, varios municipios han conseguido hacerse con mascarillas higiénicas, guantes y geles hidroalcohólicos. Es el caso del Ayuntamiento de San Millán de los Caballeros que ya ha hecho el reparto de estos productos entre sus vecinos.

El Ayuntamiento de Villademor de la Vega está a la espera de que llegue una compra que han realizado de mascarillas del modelo FFP2. Desde el Consistorio esperan que pronto se pueda producir la recepción de este material de protección que prevén repartir entre los vecinos del municipio, una tarea que llevarán a cabo domicilio a domicilio con la ayuda de una empleada municipal. Mientras este modelo llega, el Ayuntamiento ha decidido entregar del modelo de las mascarillas quirúrgicas a los vecinos de manera inmediata con un reparto que tendrá lugar en estos días. Además, junto a la mascarilla repartirán una carta informativa con nociones básicas de higiene para prevenir el la expansión del coronavirus así como las instrucciones para un adecuado uso de las mascarillas. Para contribuir a la desinfección de los espacios municipales, el Consistorio ha empezado a desinfectar de lunes a viernes las zonas más transitadas como la de la tienda, la farmacia y el consultorio médico gracias a una red de voluntarios que también se encarga de la desinfección semanal de las calles de la localidad en una muestra de solidaridad en la que los agricultores contribuyen de manera especial con su maquinaria.
Volver arriba
Newsletter