Publicidad
El escritor cepedano Ricardo Magaz regresa al ‘true crime’

El escritor cepedano Ricardo Magaz regresa al ‘true crime’

CULTURAS IR

El escritor cepedano Ricardo Magaz acaba de publicar un nuevo libro. Ampliar imagen El escritor cepedano Ricardo Magaz acaba de publicar un nuevo libro.
L.N.C. | 11/03/2021 A A
Imprimir
El escritor cepedano Ricardo Magaz regresa al ‘true crime’
Publicaciones El profesor de Fenomenología Criminal rastrea el crimen sin fronteras y el narcotráfico en su más reciente publicación titulada ‘España negra’
'España negra: crimen sin fronteras y narcotráfico’ es la nueva apuesta de Ricardo Magaz, recién llegada a los escaparates de las librerías de la mano del sello Eolas & menoslobos. Magaz retorna al análisis policial y criminológico que ya abordó en su célebre ‘Crónicas del nueve parabellum’, entre otras obras de su amplia bibliografía de ensayos, ‘true crime’ y novelas ‘noir’.

Según Magaz, «el crimen organizado transnacional o crimen sin fronteras constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los Estados. El narcotráfico, su manifestación más severa, viene afianzándose como una de las principales ‘economías’ sépticas del planeta».

Para el autor de ‘Perro no come perro’, la situación geoestratégica de la península ibérica incentiva la presencia de mafias, cárteles, bandas, redes, clanes y otras formas de criminalidad. Magaz, destaca el narcotráfico, la trata de personas, el blanqueo de capitales, el tráfico de armas, el cibercrimen, las ‘oficinas’ del sicariato o el fugitivismo punitivo como algunas de las tipologías delictuosas que amenazan nuestra estabilidad.

El escritor cepedano Ricardo Magaz es una autoridad reconocida en estas materias. Profesor de Fenomenología Criminal en la universidad y en el estamento policial, sus investigaciones como analista de la Sociedad Científica Española de Criminología en los medios de comunicación y revistas del sector son piezas realmente valoradas en ámbitos académicos y de la seguridad. Sabe de lo que habla. Pasen y lean.
Volver arriba
Newsletter