Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El escaparate de los productos leoneses

ACTUALIDADIR

Una de las visitantes observa la oferta de Miel de León durante la pasada edición de la Feria. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Una de las visitantes observa la oferta de Miel de León durante la pasada edición de la Feria. | DANIEL MARTÍN
J.C. | 11/10/2018 A A
Imprimir
El escaparate de los productos leoneses
Gastronomía Este jueves arrancará una nueva edición, que estrena como escenario el Palacio de Congresos y bate récords con la presencia de 82 empresas
Unas Bodas de Plata con nuevo escenario y récord de expositores. Es lo que celebrará la Feria de Productos de León, que este jueves abre sus puertas con el Palacio de Congresos como nuevo hogar y reuniendo en sus más de 3.000 metros cuadrados de superficie a 82 empresas.

Un nuevo paso adelante de un evento en constante evolución y crecimiento, que se prolongará hasta el domingo y que espera citar a miles de leoneses durante estos cuatro días.

Y es que no faltará ninguna de las 16 marcas de calidad con las que cuenta la provincia de León, ni tampoco las tradicionales presentaciones, degustaciones, concursos y charlas que entre otras actividades dan siempre un mayor lustre a la Feria.

La inauguración tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas y correrá a cargo de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León Milagros Marcos. Las puertas de la Feria cerrarán todos los días a las 21:30 horas, abriéndose de viernes a domingo a las 11:00 horas y cerrando a mediodía entre las 14:30 y las 17:00.

La Feria se inaugura este jueves a las 19:00 y abre de viernes a domingo de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas
¿Entre las novedades de esta edición? Estará el I Concurso Nacional de Cortadores de Cecina de León IGP, que se celebrará el domingo a las 12:00, así como la cocina en vivo a cargo de los restaurantes Casa Coscolo de Castrillo de los Polvazares, LAV, la Bodega Regia y La Tronera de Villadepalos, que tendrán lugar tde viernes a domingo a las 18:15.

Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas en las que se reflexionará sobre la realidad de León como destino de turismo gastronómico y las nuevas vías de comercialización online, la primera las cuales tendrá lugar hoy mismo a las 20:15 horas y la segunda el sábado a las 18:30.

Pasos adelante en el gran escaparate de los productos leoneses, cuyo crecimiento ya destacaba el presidente de la Diputación Juan Martínez Majo en su presentación que viene «aparejado a la evolución de los productos, las empresas y las marcas de calidad, así como al reconocimiento a nivel nacional de León por su buena mesa».

Además, Majo hizo hincapié en la enorme variedad de productos con sello de calidad que tiene la provincia de León, sólo superada por Navarra, y recordó que el sector agroalimentario es «uno de los motores y embajadores» del territorio leonés, ya que genera 14.000 puestos de trabajo, «lo que permite fijar población en las zonas rurales». De hecho, el sector constituye el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) provincial y el 17% de las exportaciones de la provincia.

Una de las novedades es la cocina en vivo de los restaurantes Casa Coscolo, LAV, Bodega Regia o La Tronera
¿Por lo que respecta al resto de actividades de la Feria? Incluyen este viernes por la mañana una cata comparativa de Cecina de León, una exhibición de cocina en vivo para descubrir el puerro de Sahagún, un taller de miel y una degustación popular de cecina de chivo de Vegacervera; mientras que por la tarde habrá una cata para elegir el mejor vino, queso y dulce de la Feria; la elección de la mejor tabla de quesos y, por último, un filandón a cargo del director del Instituto Leonés de Cultura, Adolfo Alonso.

En la jornada matinal del sábado, además de celebrarse el Día del Profesional con la recepción y el recorrido con los profesionales de los sectores de alimentación y hostelería, se hará una exhibición de recuperación de platos tradicionales con una muestra del cocido de arvejos de la montaña de Riaño; una presentación del escaparate ‘sabor goloso’ y otra de los productos Bunker Distillery. Por la tarde se presentarán los de Devegan y habrá un homenaje a todas las empresas presentes.

Por último el día del cierre, el domingo, se hará por la mañana una degustación popular de Lenteja Tierra de Campos y se presentarán los productos Carral; mientras que por la tarde se dará el galardón anual dirigido al profesional de hostelería y se entregarán los premios.

Son las actividades que forman parte de un programa para disfrutar con todos los sentidos. De un evento que, año tras año, es una cita fija para multitud de leoneses.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle