Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Eria, donde el río es oro y camino hacia un tesoro, Truchillas

El Eria, donde el río es oro y camino hacia un tesoro, Truchillas

ESPECIALES IR

El río Eria es un verdadero espectáculo de la naturaleza a su paso por Cabrera. Ampliar imagen El río Eria es un verdadero espectáculo de la naturaleza a su paso por Cabrera.
Fulgencio Fernández | 26/04/2019 A A
Imprimir
El Eria, donde el río es oro y camino hacia un tesoro, Truchillas
Pesca Se trata de uno de los ríos auríferos más ricos de la provincia leonesa y atraviesa espectaculares localidades
La localidad de Truchas y su comarca, su municipio, es uno de esos lugares que no se pueden entender, en su mejor versión, sin lanzar una mirada hacia los ríos que lo atraviesan, fundamentalmente ese Eria que lo atraviesa y el final de una ruta por la comarca que es un verdadero tesoro, el Lago Truchillas, declarado Monumento Natural, una de las figuras de más prestigio a la hora de reconocer rincones naturales. Otro apartado diferente sería analizar los ataques que ha sufrido pese a tratarse de uno de los principales valores de esta tierra.

El río Eria es además una especie de metáfora de esta tierra que atraviesa. Se trata de uno de los ríos auríferos más ricos de nuestra provincia, no en vano sigue siendo escenario de muchos talleres o cursos de bateo del oro. Y siempre encuentran los aficionados alguna pepita que llevarse a sus sueños de buscadores de oro.

El río que es oro. El lago que es monumento, son dos buenas razones —más bien dos razones más— para acercarse hasta esta comarca y disfrutar de todos lo que nos ofrece, en lo que también ocupa un lugar importante la práctica del deporte de la pesca, de trucha fundamentalmente —¿qué otra en Truchas?— y, a su vez, ir conociendo a las gentes y los lugares que atraviesa: Corporales, Baillo, Truchas, Quintanilla de Yuso, Manzaneda... y les aseguro que hay mucho que ver en todos ellos. Cabrera sigue siendo otro mundo.
Volver arriba
Newsletter