Publicidad
"El equipo estuvo compacto y compitió bien, nos falta mejorar en ataque"

"El equipo estuvo compacto y compitió bien, nos falta mejorar en ataque"

DEPORTES IR

Moreno da un pase ante la mirada de Galas. | CYDLEONESA Ampliar imagen Moreno da un pase ante la mirada de Galas. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 08/01/2022 A A
Imprimir
"El equipo estuvo compacto y compitió bien, nos falta mejorar en ataque"
Fútbol / Primera RFEF El técnico de la Cultural, Curro Torres, cree que "a nivel defensivo no hay nada que reprochar", pero que falta "enganchar con los de arriba y tener fluidez"
Contento con el nivel defensivo, pero reconociendo que hay que ofrecer más en ataque. Así se mostraba tras el encuentro en Logroño el técnico de la Cultural, Curro Torres, que destacaba que había sido «un partido completo, en el que a nivel defensivo no hay nada que reprochar y a partir de ahí trabajaremos para mejorar en ataque, que nos ha faltado tener fluidez y enganchar con la gente de arriba».

«Delante teníamos un buen equipo y le competimos bien y dejamos la portería a cero, que era importante y se necesitaba», añadía el entrenador culturalista, destacando que fueron «bastante compactos, alejándoles de zonas peligrosas», pero que les «falta mejorar y crecer a nivel ofensivo, llegar con más claridad a la portería contraria, aunque la que tuvo Nahuel para mí fue de las más claras del partido».

¿Para mejorar esa faceta? Curro Torres cree que es «cuestión de trabajo y de saber qué hacer en cada partido. Nos falta encontrar en zona intermedia para girar y hacer daño»; si bien hace hincapié en que «hubo cosas con balón que hicimos bien, sobre todo la colocación de los jugadores en el terreno».

«Dimos un pequeño paso con respecto a otros partidos y ahora tenemos dos semanas por delante para seguir trabajando e ir cogiendo mejores sensaciones», añadía un Curro Torres que no cree que esa mejora en el centro del campo para enlazar con los de arriba tenga que venir sólo de refuerzos, sino que considera que «los jugadores que hay están capacitados para poder hacerlo».

Moreno: «El de central es el puesto en el que más cómodo me siento y estoy contento de volver ahí» Por último, tras una jornada con ‘pinchazos’ en casa de equipos como Badajoz o Real Unión, el entrenador culturalista señalaba que «me centro en lo que nosotros somos capaces de hacer, pero se demuestra cada día que la competición es muy dura e igualada, y que independientemente de la clasificación cada partido tiene una dificultad enorme. Hay que intentar ser muy regulares en el trabajo para seguir creciendo».

El análisis de Jorge Moreno

Por otro lado el central culturalista Jorge Moreno, que volvía a su posición natural tras varios encuentros en el lateral derecho o en el centro del campo, reconocía que «es el puesto en el que más cómodo me encuentro y estoy contento de volver ahí», y destacaba que «dejar la portería a cero era una de las tareas que teníamos pendientes, es un gran paso y demostramos solidez atrás».

«Estamos mejorando bastante defensivamente y el punto no es malo», añadía el defensa culturalista.
Volver arriba
Newsletter