Publicidad
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León acusa al PP de mentir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León acusa al PP de mentir

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 19/05/2020 A A
Imprimir
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León acusa al PP de mentir
Municipal "De las 64 bajas registradas entre 1.700 trabajadores 27 son aislamientos cautelares y 21 personas con algún síntoma de la enfermedad", contestan a las acusaciones del Partido Popular
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León acusa al Partido Popular -que ayer habló de la existencia de 64 contagios en la plantilla municipal- de usar de una forma “malintencionada y premeditadamente dañina” todas las herramientas a su servicio para mentir a sabiendas utilizando datos falsos de contagios en el Ayuntamiento de León, sólo para obtener un rédito político y manchar la gestión técnica y política de la crisis del COVID-19 en la ciudad de León.

La edil Susana Travesí, presidenta de la comisión informativa especial sobre la pandemia y de la comisión técnica, explica que el número de integrantes de la plantilla municipal con síntomas compatibles con coronavirus se reduce a 21, entre 1.700 trabajadores. De ellos, sólo en cuatro casos se ha confirmado esta sospecha de diagnóstico con las pruebas médicas realizadas por las autoridades sanitarias tras la valoración de las patologías.

“Un solo caso para nosotros sería demasiado, pero incrementar el número de posibles contagios sólo para sacar un rédito político es una falta total de ética personal y política”, precisa la edil y recuerda que en el seno de la comisión se concretó que desde el pasado mes de marzo un total de 64 trabajadores del Consistorio han permanecido de baja, 27 de ellos por patologías previas que desaconsejaban su permanencia en el puesto de trabajo o por aislamiento cautelar por contacto con personas enfermas.

Cuatro positivos confirmados con pruebas


De las 64 bajas registradas, 37 fueron codificadas inicialmente como compatibles por infección por coronavirus y de ellas 21 personas han presentado síntomas. Las autoridades sanitarias, en el seguimiento que se hizo a esos trabajadores en colaboración con la mutua laboral, practicaron pruebas PCR y serológicas en las que sólo se han confirmado cuatro casos positivos (dos por PCR y dos más por test serológicos). Cuatro casos más se han confirmado como negativos sin dudas y en 28 restantes no consta la realización de ninguna prueba. Los trabajadores no tienen la obligación de confirmar ni al Ayuntamiento ni a la mutua de trabajo si se han realizado alguna prueba o no, ni el resultado de la misma.

Travesí lamenta que el ingente trabajo llevado a cabo por la plantilla municipal que ha efectuado las medidas de control, prevención y contención de los contagios quiera ser “manchado” por el grupo municipal del PP liderado por Antonio Silván con su burda campaña de desgaste al equipo de gobierno.


Volver arriba
Newsletter