Publicidad
El equipo de gobierno de Ponferrada no pagará "voluntariamente" los tres millones de la Fundación de Deportes

El equipo de gobierno de Ponferrada no pagará "voluntariamente" los tres millones de la Fundación de Deportes

EL BIERZO IR

Imagen de archivo del Campeonato de Ciclismo de Ponferrada. | C. Sánchez (Ical) Ampliar imagen Imagen de archivo del Campeonato de Ciclismo de Ponferrada. | C. Sánchez (Ical)
N. González | 22/08/2015 A A
Imprimir
El equipo de gobierno de Ponferrada no pagará "voluntariamente" los tres millones de la Fundación de Deportes
Municipal Amparo Vidal: "Sólo se hará si en algún momento se considera que subsidiariamente el Ayuntamiento debe hacerse cargo, pero voluntariamente no"
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada anunció este viernes, a través de su portavoz, Amparo Vidal, que no prevé pagar «voluntariamente» los tres millones de euros que se consignan en las cuentas de 2015 para la Fundación de Deportes y cuyo objetivo es cubrir el déficit de la encomienda de gestión en la organización del Mundial de Ciclismo.

De esta forma, no se efectuará el pago previsto en los Presupuestos redactados y aprobados por el anterior equipo de gobierno de Samuel Folgueral, a no ser que se demuestre que el Ayuntamiento de Ponferrada deba ser responsable subsidiario de las deudas de la fundación.

«Este equipo de gobierno no va a efectuar ese pago a la Fundación de Deportes. Si debe tres millones o lo que sea, que no lo sabemos porque no conocemos sus cuentas, es asunto de la fundación», apuntó Vidal, que estimó que el abono de este dinero sólo se hará «si en algún momento se considera que subsidiariamente debemos hacernos cargo, pero voluntariamente no».

Los balances de la Fundación de Deportes, así como documentos de su constitución y actas, también han sido requeridos por la Fiscalía dentro de la instrucción de la investigación judicial sobre la organización del Mundial de Ciclismo.

A última hora de este viernes se reunía precisamente el Patronato de la fundación para realizar el relevo del anterior presidente, el concejal del desaparecido partido IAP, Sergio Gallardo. Finalmente se ha elegido a Roberto Mendo como presidente y a María Antonia Gancedo de vicepresidenta. El objetivo de Mendo es «ponerse al día de los temas en curso dependientes de la Fundación y revisar toda la documentación».
Volver arriba
Newsletter