Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El equipo de Gobierno de Ponferrada defiende las fiestas frente a las críticas

EL BIERZOIR

La concejala de Fiestas y su homólogo de Comercio defendiendo los festejos. | M.I. Ampliar imagen La concejala de Fiestas y su homólogo de Comercio defendiendo los festejos. | M.I.
Mar Iglesias | 12/09/2017 A A
Imprimir
El equipo de Gobierno de Ponferrada defiende las fiestas frente a las críticas
Municipal Pide al PSOE que "no haga cizaña" y a Use que se mire en el Mundial antes de hablar de actividades que no tuvieron éxito
La concejala de Fiestas, Mari Crespo y su homólogo de Comercio, Carlos Fernández hicieron un balance positivo de las fiestas de La Encina. «Han sido unas grandes fiestas, con buena organización y buena aceptación del público», defiende Crespo frente a las críticas de los grupos políticos de la oposición «aceptamos la crítica, pero no interesada políticamente», advierte. Por eso pide al PSOE «que deje de sembrar cizaña, que eso se le de bien» y a USE que deje de despreciar las fiestas, como ha hecho rechazando incluso participar en el saluda de la revista.

Le echan en cara al ex alcalde, Samuel Folgueral que critique la celebración de una Feria Multisectorial que el concejal de Comercio acepta que no fue exitosa, pero «al menos se recaudaron 2.000 euros», unos ingresos que contrapone a los 12 millones que dejó de deuda el Mundial de ciclismo, un evento realizado durante el gobierno Folgueral «un gasto de un acto interplantetario», se mofan los populares «y si hubiéramos tenido ese dinero para las fiestas, tal vez no serían del siglo pasado, como dicen».

En clave de autocrítica, Fernández sí reconoce que la Feria Multisectorial no ha sido un éxito, pero no descarta repetirla en próximas ediciones. Con respecto al acto de homenaje a los pedáneos realizado el día de la Encinina y que el concejal de Medio Rural, Iván Alonso criticó, por no haber estado informado del mismo, Crespo justificó ese evento en la premura de su realización. Asegura que lo sacó adelante después de una conversación con un pedáneo a finales de agosto.

«Ha sido un homenaje festivo a todos los pueblos, aunque precipitado», reconoce y lamenta la ofensa que ha sentido Alonso «no he querido entrometerme en la Concejalía de Medio Rural. No me meto en su trabajo porque lo está haciendo bien», dijo. Las fiestas «han sido ejemplares», resume Crespo, incluso con un éxito de participación en todos los eventos. En cuanto a los conciertos, el más numeroso fue el de Melendi, con 5.000 entradas vendidas, seguido del Consorcio y Tributo a Michael Jackson, con 1.600 cada uno y Clan TV con 1.000. Además, aplaude que fueran unas fiestas tranquilas, según el reporte de la Policía municipal, en las que se registraron 38 denuncias de tráfico, 33 servicios de grúa, un accidente con heridos y nueve sin víctimas y solo una denuncia por daños en bienes inmuebles en la vía pública.
Volver arriba