Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"El equipo de allí es la Cultural Leonesa"

"El equipo de allí es la Cultural Leonesa"

DEPORTES IR

La afición de la Deportiva, durante el partido ante el Cornellà. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen La afición de la Deportiva, durante el partido ante el Cornellà. | FRANCISCO L. POZO
L.N.C. | 06/06/2019 A A
Imprimir
"El equipo de allí es la Cultural Leonesa"
Fútbol / Segunda División B El desconocimiento de todo lo que rodea a la Deportiva en una tertulia organizada por un diario digital de Cartagena ha sorprendido a la afición berciana
«El equipo de allí es la Cultural y Deportiva Leonesa»  o «ante el Cornellà jugándose la eliminatoria fueron unas 5.000 personas al Toralín» fueron algunas de las ‘perlas’ de la tertulia organizada por un medio digital de Cartagena que se ha viralizado entre la afición berciana por el desconocimiento sobre todo lo que rodea a la Deportiva.

Pero el desconocimiento va más allá de obviar las particularidades y el arraigo de la Deportiva en Ponferrada y el Bierzo –además de la propia rivalidad con la Cultural–, también cambia de posición a Son, al que atribuyen diez goles y convierten en mediocentro, además de declaraciones que recuerdan a la época de Gil. «A estos equipos ahora les ha dado por fichar negritos», asegura uno de los participantes.

En cualquier caso, este episodio parece haber quedado en anécdota y no ha enturbiado un duelo que hasta el momento se está caracterizando por la deportividad.

De hecho, las relaciones entre las directivas de Cartagena y Ponferradina de cara a la eliminatoria que ambos equipos disputarán los próximos días, con acuerdo para intercambio de entradas entre ambos clubes, son más que cordiales, llegando a un acuerdo que ha satisfecho a ambos clubes.

Incluso la relación entre las peñas es inmejorable. De cara al encuentro del domingo, la Federación de Peñas del Cartagena, a través de una publicación en sus redes sociales, animó a la afición blanquiazul a vivir el partido en Cartagonova y facilitó una guía con teléfonos y lugares de interés o donde comer en los alrededores del estadio.

«¡Vivamos una eliminatoria de ‘10’ tanto dentro como fuera del estadio!», aseguraron.
Volver arriba
Newsletter