Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El entrenador Ministro, premio a la Trayectoria Deportiva en Bembibre

El entrenador Ministro, premio a la Trayectoria Deportiva en Bembibre

DEPORTES IR

Ministro es técnico del equipo de fútbol de Bembibre. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Ministro es técnico del equipo de fútbol de Bembibre. | DANIEL MARTÍN
M.I. | 02/12/2019 A A
Imprimir
El entrenador Ministro, premio a la Trayectoria Deportiva en Bembibre
Deporte La Gala del Deporte aplaudirá al técnico del equipo local, en la actualidad recuperándose de un ictus desde fuera del terreno de juego
La XIX Gala del Deporte de Bembibre que se celebrará el próximo viernes 13 de diciembre en el Teatro Municipal Benevívere desde las 20:30 horas, otorgará el “Premio a la Trayectoria Deportiva” a Fernando Rodríguez Orallo, conocido como Ministro, entrenador del equipo de fútbol de la localidad. El premio quiere aplaudir una vida dedicada al fútbol que empezó en el C.D. San Cristóbal, el equipo de su barrio de Ponferrada –El Temple-. Ministro no tardó después en fichar por la S. D. Ponferradina, donde jugó en diversos equipos de sus categorías inferiores hasta llegar a formar parte de su primer equipo, del que fue capitán durante varias temporadas. Posteriormente, tras un breve paso por el C.D. Promesas Ponferrada, recaló en el Atlético Bembibre, donde militó como jugador durante cinco temporadas, tras las cuales, sin solución de continuidad, pasó a ser el entrenador del equipo, cargo en el que ha estado las últimas diez temporadas.

El pasado mes de octubre Ministro sufrió un ictus que le ha alejado momentáneamente de los terrenos de juego.

En la misma gala se entregará el premio a Mejor deportista escolar a Héctor Yebra, en Motociclismo, a Enol Torre, en BTT y a Iván Anjos, jugador de fútbol sala. Como Mejor equipo escolar se reconocerá al Atlético de Bembibre Fútbol sala femenino, a los alevines del hockey patines y el CD Bembibre BTT. Como Mejor Ampa o centro educativo, se aplaudirá al Álvaro Yáñez, a El Señor de Bembibre y al colegio Virgen de la Peña.

El monitor más destacado será Alejandro Olano, del Hockey patines, Alberto Gómez, de natación y Maximino Menéndez de fútbol sala femenino. En cuanto a la Mejor iniciativa deportiva solidaria, se entregará el premio al Colegio Virgen de la Peña, por su carrera a beneficio de Alcer, al Rotary Ponferrada-Bierzo, por su aportación a la San Silvestre 2018 para la compra de desfibriladores y a la Fundación Reino de León por su iniciativa Ningún niño sin bici.

En cuanto al Técnico más destacado se reconoce a Alberto Núñez, Pepe Vázquez, Carla Sariol y Felipe Álvarez. Como Mejor entidad deportiva, los premios serán para el Club Atlético Bembibre, el Club BTT y el Club Ciclista Bembibre.

El premio al Mejor equipo será para Embutidos Pajariel Bembibre Atlético Bembibre Tercera División y Atlético de Bembibre de Tercera División de fútbol sala. La Mejor Entidad colaboradora con el deporte será Embutidos Pajariel, Inmobiliaria Berrocall y Trabajos Selvícolas La Peña El Sol.

La entrada al teatro es gratuita para todos los asistentes y que las entradas para la cena están disponibles en la tercera planta del Ayuntamiento al precio de 25 €.
Volver arriba
Newsletter