Publicidad
El Enise ya es realidad... virtual

El Enise ya es realidad... virtual

ACTUALIDAD IR

Gafas de realidad virtual en la decimotercera edición del Enise. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Gafas de realidad virtual en la decimotercera edición del Enise. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 20/10/2020 A A
Imprimir
El Enise ya es realidad... virtual
Tecnologías El encuentro de referencia en ciberseguridad arranca este martes por primera vez en un formato online, dejando a la ciudad sin el impacto de sus más de 2.500 usuarios
Este martes arranca la decimocuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) que, como es evidente, tendrá que celebrarse en modalidad online debido a la pandemia del Covid-19. León no acogerá un evento que por primera vez en su historia será telemático y que, por lo tanto, no traerá a la ciudad la repercusión mediática y el impacto económico de una cita que al año pasado contó con más de 2.500 participantes.

El Enise es el principal evento que desarrolla el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en la capital leonesa. La promoción de la ciudad en este ecosistema TIC tendrá que ser a través de videoconferencia, en especial después de anunciarse de manera oficial la candidatura de León para albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad. Un paso firme que ha vuelto a posicionar a Incibe y a León como capital nacional del sector y en el que se espera convencer a la Unión Europea para que opte por la propuesta leonesa frente a otras, como la de Bruselas que parte como favorita.

Esta edición del Enise tendrá lugar entre este martes y este miércoles, bajo el lema 'Hacia el futuro de la ciberseguridad'. En el programa de actividades se analizará la situación de la industria en el actual contexto de pandemia, cómo mejorar la competitivas de las empresas y qué oportunidades pueden surgir en 2021.

El 'networking' entre profesionales y la puesta en marcha de posibilidades de negocio marcarán buena parte de los encuentros que se trasladarán de los pasillos del Palacio de Exposiciones a las pantallas. En total, el Enise ofrecerá 12 horas de conferencias desde el salón de actos del Incibe y con traducción simultánea al inglés. Aunque sea de forma online, se batirá el record de empresas participantes, con 95 'stands' virtuales. 15 de estas compañías son extranjeras aportando posibilidades a los emprendedores en ciberseguridad de expandir internacionalmente sus negocios, gracias a los compradores llegados de 20 de países.

La inauguración del Enise correrá a cargo de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y en el acto también participará la directora de Incibe, Rosa Díaz, y el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez. La primera de las ponencias tendrá lugar a las 11:30 horas y versará del fomento de la competitividad de la industria española de ciberseguridad. A continuación, representantes de las organizaciones que forman el recientemente creado Foro Nacional de Ciberseguridad debatirán sobre los nuevos retos del sector y se analizará el caso de 'Sparta'. Por la tarde, será el turno de centrarse en conferencias de la búsqueda del talento profesional.
Volver arriba
Newsletter