Publicidad
El Enise volverá a ser presencial, aunque limitado a 35 stands

El Enise volverá a ser presencial, aunque limitado a 35 stands

ACTUALIDAD IR

Última edición del Enise que se celebró en el Palacio de Exposiciones. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Última edición del Enise que se celebró en el Palacio de Exposiciones. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 06/10/2021 A A
Imprimir
El Enise volverá a ser presencial, aunque limitado a 35 stands
Tecnologías La decimoquinta edición de esta cita de referencia en ciberseguridad regresa los días 19 y 20 de este mes al Palacio de Exposiciones
Después de haber sido fundamental durante la pandemia, tanto en los cribados masivos como en la campaña de vacunación, el Palacio de Exposiciones de León va recuperando su actividad habitual en este mes de octubre. Esta misma semana acogerá la Feria de los Productos de León y los días 19 y 20 hará lo propio con otra de las citas de referencia en la ciudad que el coronavirus obligó a celebrar de forma telemática, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise). El evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) recupera la presencialidad para su decimoquinta edición, que tiene por lema 'New visions', aunque lo hará limitando el número de stands a 35, menos de la mitad que antes de la llegada del Covid.

El aforo será igualmente controlado y ya se han abierto las inscripciones para participar en este evento, especialmente orientado a profesionales y emprendedores del ámbito de la ciberseguridad que quieran generar oportunidades de negocio y debatir sobre los retos del sector. En su última edición presencial, la de octubre de 2019, el Enise reunió a más de 2.600 participantes en el Palacio de Exposiciones.

Un evento online paralelo


Además de los 35 stands que se darán cita de manera física ese martes y miércoles, el Enise contará con un evento paralelo en formato online que sí que contará con un espacio expositivo superior a 80 empresas. Una novedad de este año que permite dar cabida a algunas de las compañías que no podrán desplazarse a León por las restricciones de aforo y que mantendrá su actividad hasta el día 31.

Como es habitual, el Enise contará con una serie de conferencias y presentaciones de expertos en ciberseguridad que, debido a los límites que marca la pandemia, podrán seguirse por 'streaming' con traducción simultánea al inglés. En este sentido, entre un amplio elenco de especialistas participarán como ponentes en el Palacio de Exposiciones Jessica Barker, José Antonio Cascallana, Jamie Woodruff, Olga Forné o Luis Jiménez. También intervendrá en la primera jornada de Enise la directora general del Incibe, Rosa Díaz Moles.

'New visions' contará además con un foro internacional de negocio, organizado en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), para que las empresas leonesas de ciberseguridad y las del resto del país generen sinergias en el extranjero. Del mismo modo, esta edición tan especial del Enise también servirá como escaparate de las diez empresas emergentes finalistas del 'Cybersecurity Ventures 2021', las cuales han recibido formación por parte del Incibe durante los últimos meses dentro de este programa de aceleración en el que también colabora el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe).
Volver arriba
Newsletter