Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Enise espera batir un nuevo récord con más espacio para la innovación

ACTUALIDADIR

El director del Incibe, Alberto Hernández, este miércoles en la sede del centro. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El director del Incibe, Alberto Hernández, este miércoles en la sede del centro. | SAÚL ARÉN
Sergio Jorge | 10/10/2018 A A
Imprimir
El Enise espera batir un nuevo récord con más espacio para la innovación
Tecnologías El Incibe organiza la duodécima edición de este encuentro con novedades como un foro sobre automóvil conectado
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) organiza los días 23 y 24 de octubre la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) con varias novedades, tal y como ha explicado este miércoles el director del centro, Alberto Hernández. Una de ellas es la ubicación, puesto que después de once años desarrollándose en el Parador de San Marcos, y aprovechando que está cerrado por obras, estas jornadas se trasladan al Palacio de Exposiciones. Y todo con el objetivo de superar los 1.300 profesionales que participaron en la edición de 2017, tanto en presencia física como virtual. 

Bajo el lema 'Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital', la edición de este año también ofrece otro aspecto nuevo: la creación de un espacio para que 48 empresas innovadoras y cuatro administraciones públicas (el propio Incibe, el Ministerio de Defensa, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital) puedan presentar sus productos sobre ciberseguridad tanto al público en general como a posibles interesados en invertir en esta industria. Se trata de un Trade Show en el que las compañías presentes contarán con expositores para presentaciones y demos de productos de este ámbito. No hay que olvidar que, tal y como ha recordado Hernández, el sector crece "al 13 % en España, un punto por encima de la media de Europa". De hecho, en España ya está alcanzando una facturación de 1.200 millones de euros al año, mientras que en todo el mundo oscila entre los 80.000 y los 90.000 millones. 

La innovación tendrá más espacios dentro del Enise, puesto que se celebra por tercer año el salón del emprendimiento, en el que diferentes ponentes analizarán los retos del sector a la vez que se celebrará un encuentro entre la oferta y la demanda sofisticada en ciberseguridad, para ayudar a identificar y analizar los principales retos tecnológicos de los usuarios finales. Por eso, se presentarán varios ejemplos de empresas que han participado en los programas de apoyo al emprendimiento del Incibe para que sirvan de modelo en un contexto de profunda transformación digital de la inmensa totalidad de las compañías y la sociedad en general. "Esto es un reto, por eso es importante optimizar los procesos, ser más competitivos y hacerlo de forma segura", ha resaltado Hernández. 

Otro punto a destacar del programa del Enise es la celebración de un International Business Forum, organizado por el Incibe junto al Icex, en donde se posibilitará la reunión privada entre la oferta y la demanda, es decir entre empresas u organismos internacionales que quieren adquirir soluciones de ciberseguridad a proveedores españoles de productos y servicios de este tipo. De esta forma, las compañías tendrán la posibilidad de ofertar sus aplicaciones y herramientas a un total de diez inversores internacionales procedentes de México, Colombia, Chile y Alemania, con compañías como Siemens, Hävg Rechenzentrum GmbH, Genua GmbH, Banco de Occidente, Celsia, Gecelca, Banco AV Villas, Enel, Fermaca y Aes Gener

También será una novedad de la edición de este año la organización de un foro sobre coche conectado y ciberseguridad, ya que Hernández recordó que este tipo de tecnología está cada vez más presente en los vehículos del momento, de ahí que sea necesaria la presencia de compañías del sector para que puedan incorporar servicios de seguridad. 

Todo ello se completará con una serie de conferencias, mesas redondas de debate y la presencia de operadores nacionales e internacionales, tanto de ámbito público como privado, donde se espera que se posibilite la transmisión de conocimiento, pero sobre todo la oportunidad de aumento de negocio para las compañías españolas del sector. 

Además, el último día se entregará el premio 12 Enise a la mejor iniciativa escolar relacionada con la ciberseguridad, en la que hay 14 centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de Castilla y León (tres de Valladolid y uno de Salamanca), Madrid, Andalucía, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle