Publicidad
El Enise cierra repartiendo consejos para emprender en ciberseguridad

El Enise cierra repartiendo consejos para emprender en ciberseguridad

ACTUALIDAD IR

Encuentro telemático entre 'startups' en el Enise. | L.N.C. Ampliar imagen Encuentro telemático entre 'startups' en el Enise. | L.N.C.
V.S.V. | 21/10/2020 A A
Imprimir
El Enise cierra repartiendo consejos para emprender en ciberseguridad
Tecnologías Las 'startups' recomiendan centrarse en nichos de mercado "muy específicos"
Este miércoles se celebró la segunda y última jornada de actividades de la decimocuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise). Una cita, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que por primera vez tuvo lugar de manera telemática y que cerró repartiendo consejos para emprender en el sector.

De esta forma, una de las mesas redondas de este miércoles versó sobre "casos de éxito de startups" en la industria de la ciberseguridad. En esta sesión de tarde moderada por Ignacio Caño, responsable de Ciberseguridad para la Industria del Incibe, se dieron cita representantes de cuatro empresas emergentes que aportaron su visión para "servir de inspiración" a todos aquellos que quieran emprender en este sector. Cristina Bentué fue una de las empresarias que repartió algunos de los mejores consejos. Fundadora de ‘Irius Risk’, considera fundamental "nacer para la internacionalización", proyectar una "imagen de grandeza, aunque estés en un coworking por 60 euros al mes" y tener prevista una estructura fuerte que aguante "crecimientos rápidos". "Lo más importante es ser los mejores en un nicho que sea muy específico, para que cualquiera de todo el mundo que tenga ese problema acuda a ti", opina Bentué.

Esta emprendedora forma parte de una empresa situada en un pueblo de menos de un centenar de personas en Huesca que, sin embargo, realiza encargos a todo el planeta. Cristina Bentué considera que "es mejor ser cabeza de ratón que cola de león" y que se debe "mimar" a la clientela "tipo boutique". "Esa ventaja de conocer con nombre y apellidos no la tiene IBM y debemos capitalizarla", valora la participante en la mesa de debate de Enise.

Por su parte, Daniela Kominsky narró como su empresa, de capital israelí, pasó de tener diez a 80 trabajadores al comenzar a invertir en España y Portugal. En el encuentro virtual también estuvo presente Gerard Cervello, director de 'Blueliv', quien aportó que a la hora de encontrar inversores es importante "tener claro qué quieres hacer con el dinero para que alguien lo ponga".

Otro de los casos de éxito presentados en el Enise fue el de la 'startup' vasca 'IronChip'. Tal y como explicó José Fernando Gómez, han logrado multiplicar por cuatro su plantilla en poco tiempo. Los consejos de este emprendedor son "tener claros los departamentos" y "alinear a cada trabajador a unos objetivos".
Volver arriba
Newsletter