Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Encuentro se impone al mal tiempo y vuelve a emocionar a León

El Encuentro se impone al mal tiempo y vuelve a emocionar a León

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
C. Centeno | 30/03/2018 A A
Imprimir
El Encuentro se impone al mal tiempo y vuelve a emocionar a León
Viernes Santo Las previsiones de lluvia y nieve no se han cumplido durante la mañana de este Viernes Santo permitiendo que la procesión de Los Pasos se desarrollara con normalidad a pesar del intenso frío
Las previsiones de lluvia y nieve no se cumplieron por primera vez en esta Semana Santa y permitieron que el acto del Encuentro de la procesión de los Pasos volviera a emocionar a los leoneses que se concentraron en la plaza Mayor para disfrutar del momento más esperado de la Pasión en la ciudad, que goza de una mención especial dentro de la declaración de Interés Turístico Internacional. 

Mirando al cielo y a los cambios de previsiones meteorológicas se pasaron la madrugada los papones del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que antes de que amaneciera esperaban ya en Santa Nonia con un cielo despejado que invitaba al optimismo, a pesar de que la lluvia e incluso la nieve se dejaron notar en León durante algunos momentos de la noche.

La comitiva más amplia de la Semana Santa leonesa comenzaba a las 7:15 de la mañana la procesión con un intenso frío que no consiguió deslucirla. Poco a poco, los pasos comenzaron a llegar a una plaza Mayor repleta que esperaba bien abrigada el momento más esperado, la genuflexión del San Juan ante la Madre Dolorosa bajo la mirada del Nazareno y al son de la banda del Dulce Nombre, que completaba un emocionante momento que finalizó con el abrazo entre los seises y el baile de ambos pasos que sacó en varios momentos los aplausos de las miles de personas presentes, tanto de pie como ubicados en las gradas y sillas distribuidas.

Después del esperado momento la procesión comenzó a salir de nuevo de la plaza Mayor para continuar con un recorrido que pese a algunos comentarios no ha sufrido ninguna modificadión por las previsiones de mal tiempo, al menos hasta el momento. La más numerosa de las procesiones de la Semana Santa leonesa en número de tallas, hará un descanso en San Isidoro tras completar la primera parte del itinerario tras que el que continuará recorriendo el centro de la capital hasta recogerse, sobre las 15 horas de la tarde de este Viernes Santo, de nuevo en Santa Nonia.
Volver arriba
Newsletter